Críticas de Pedro Muñoz al copago sanitario que plantea Ciudadanos

En opinión del diputado socialista, la iniciativa propuesta por el partido de Albert Rivera solo traería más desigualdades sociales.

El diputado del PSOE, Pedro Muñoz, ha rechazado la propuesta de Ciudadanos de establecer copagos y subir las tasas universitarias como fórmula de financiación de las comunidades autónomas. A su juicio, es “sorprendente” que una formación política que se presenta como moderna ponga sobre la mesa iniciativas que sólo lograrían aumentar las desigualdades en las prestaciones sanitarias y ampliar la brecha de desigualdad entre los alumnos universitarios.

 

El parlamentario abulense ha querido dejar claro que el PSOE es contrario al establecimiento de copagos, “como están demostrando los gobiernos socialistas autonómicos, que se niegan a aplicarlos en el ámbito de sus competencias y son ejemplo por tener las tasas universitarias más bajas”.

 

Por ello, el diputado socialista de Ávila ha reafirmado el compromiso del PSOE por una sanidad y una educación pública, gratuita y de calidad, a la vez que ha recordado que su impulsor fue un Gobierno socialista, “que ahora es la única garantía frente a los copagos de la derecha que plantean PP y Ciudadanos”.

 

Según ha señalado Pedro Muñoz, el próximo 20 de diciembre hay que elegir entre dos modelos de país: el de los copagos de la derecha que plantean PP y Ciudadanos, y el modelo del PSOE de la sanidad y la educación de calidad, gratuita y universal.