Cristóbal Montoro ya trabaja en la bajada... del IVA cultural

Cristóbal Montoro

El Gobierno elevó en septiembre de 2012 el IVA del 8 al 21 por ciento.

El ministro de Hacienda, Cristobal Montoro, ya está trabajando en una bajada del IVA cultural, después de que se hiciera efectiva la reducción al 10 por ciento del impuesto para las transacciones de arte.

  

"Ya hemos bajado el de las obras de arte. Estamos trabajando en el resto de la reforma fiscal de la cultura, pero nos tienen que dejar trabajar. Iremos paso a paso", ha dicho en declaraciones al diario Expansión.

  

El Gobierno elevó en septiembre de 2012 el IVA del 8 al 21 por ciento. El ministro de Educación, Cultura y Deportes, José Ignacio Wert, señaló el pasado 25 de enero que preveía que la reducción del IVA del 21 al 10 por ciento para las entregas de objetos de arte se pueda extender al resto del sector de la cultura durante los próximos meses.

  

"Se trata de una medida que intenta evitar la deslocalización de un sector significativo del mercado del arte y es la expresión de la voluntad que tiene el Gobierno en su reforma fiscal de ir progresivamente atendiendo las demandas del sector cultural en esta materia", dijo. El ministro Wert acudirá el próximo domingo a la gala de los Premios Goya, donde el año pasado la subida del IVA y su impacto en el sector fue uno de los reproches que tuvo que escuchar.