Cristina López y Gonzalo López se imponen en el concurso de puzzles de Vadillo de la Sierra

Primeros clasificados.

La cita vadillana sirve para conocer que el II Torneo Nacional de Puzzles 'Ciudad de Ávila' se celebrará el 14 de enero del próximo año.


 

 

 

Vadillo de la Sierra ha disfrutado en el III Concurso de Puzzles de la localidad abulense de Vadillo de la Sierra, celebrado este sábado, 20 de agosto, con la participación de treinta parejas en la categoría absoluta; 16 en la categoría Infantil A (niños de entre 3 y 7 años); siete, en Infantil B (entre 8 y 10 años) y diez, en la infantil C (hasta los 14 años), la mayor parte de ellas del municipio del Valle Amblés.

 

 

En la categoría general del certamen, que organiza la Asociación infanto-juvenil Pequeños Vadillanos en colaboración con el Ayuntamiento del municipio, se impuso la pareja compuesta por la madrileña Cristina López Rodríguez y el segoviano Gonzalo López Santos, que completó un puzzle de 500 piezas en poco más de 30 minutos (30 minutos y 33 segundos). A continuación, culminaron la composición el abulense José María Sánchez y el vallisoletano Alfonso Álvarez-Ossorio, en 32 minutos y 45 segundos; mientras que terceros fueron los madrileños Carlos González y Jesús Casellas, en 38 minutos y 54 segundos.

 

 

Casi una veintena de parejas de las treinta lograron completar en las dos horas que se proponían el puzzle, de medio millar de piezas, que mostraba una caja de costuras con numerosos elementos.

 

En cuanto a la categoría infantil A (de 3 a 7 años), los vencedoras fueron Victoria de Azcárraga y Elena López Navajo, quienes completaron las primeras un puzzle, 'Día de colada', de 100 piezas en apenas 22 minutos, seguidas por Diego y Lucas González, que hicieron lo propio en 23 minutos y 40 segundos.

 

 

En infantil B (de 8 a 10 años), Lucía y Laura Ariza finalizaron una composición de 200 piezas, 'Paraíso de orcas' en 43 minutos y 35 segundos, imponiéndose a la pareja compuesta por Laura y Blanca Valle Zapata, que emplearon 52 minutos y 26 segundos. Por último, en infantil C (de 11 a 14 años), David Martín y Nicolás de Azcárraga finalizaron una composición de 300 piezas, 'Jungla salvaje' en 45 minutos y 51 segundos, imponiéndose a la pareja compuesta por Irene y Celia Bertol.

 

Por otra parte, la cita vadillana sirvió para dar a conocer el próximo evento para los aficionados a los puzles de la provincia y su entorno, que tendrá lugar el 14 de enero de 2017. Se trata del II Torneo Nacional 'Ciudad de Ávila', que tuvo su primera edición en el Auditorio de San Francisco, a principios de este año.

Noticias relacionadas