Cristina Cifuentes continúa grave tras ser operada para cerrarle una arteria

Cristina Cifuentes

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, continúa en estado grave tras ser operada por el Servicio de Radiología Vascular Intervecionista del Hospital Universitario La Paz para cerrarle una arteria que estaba dañada.

Así consta en el segundo parte médico hecho público por el hospital a las 12.25 horas del 21 de agosto, mediante el que han explicado fuentes oficiales a los medios de comunicación presentes a las puertas del centro.

 

La delegada ingresó en el centro con un traumatismo torácico grave, con hemoneumotorax (acumulación de aire y sangre en los pulmones) importante que requirió una operación por parte del Servicio de Radiología Vascular Intervencionista. En concreto, en la operación, los médicos le han cerrado una arteria que se encontraba dañada.

 

El parte médico también indica que Cifuentes continúa con ventilación mecánica y sigue sufriendo los efectos de la contusión pulmonar y soporte vasoactivo, fruto de los golpes del accidente de moto sufrido ayer.

 

SEGUIRÁ UNOS DÍAS EN EL HOSPITAL

 

Fuentes oficiales han explicado que el pronóstico sigue grave y que la representante del Gobierno central en Madrid continúa ingresada en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) de La Paz. El doctor Quintana, en el primer parte facilita ayer a las 20.30 horas, afirmó que la paciente permanecería en estas dependencias durante unos días.

 

Al centro hospitalario se han desplazado desde primera hora de esta mañana el director de Emergencias y Protección Civil del Ayuntamiento de Madrid, Alfonso del Álamo; el subdelegado del Gobierno, Manuel Quintanar; el general jefe de la primera zona de la Guardia Civil, José Quilez, quien ha dicho a los medios que la accidentada "está igual que ayer".

 

El presidente del Gobierno regional, Ignacio González, ha comentado que Cifuentes ha respondido "bien" a una prueba neurológica que le ha sido practicada hoy, lo cual considera "una magnífica noticia".

 

Así lo ha indicado el presidente del Gobierno regional, Ignacio González, en declaraciones a los medios de comunicación, en una visita al centro integral de gestión del transporte público de Madrid (CITRAM).

 

En principio, el hospital no facilitará más partes médicos hasta que no se produzca una variación en el estado de Cifuentes.







 

Noticias relacionadas