Cristina Cifuentes apela al equipo,el programa y la experiencia como razones para votar al PP

Javier Dorado, Pablo Casado, Cristina Cifuentes, José Ramón García y Ruth Pindado.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha participado en Ávila en un acto con jóvenes del Partido Popular. Cifuentes ha estado acompañada por el candidato del PP al Congreso de los Diputados por Ávila, Pablo Casado, y el Secretario General de Nuevas Generaciones, Javier Dorado.

La Presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, ha apelado al programa, el equipo y la experiencia de gobierno del PP para pedir el voto para su formación política el próximo 20 de diciembre. Cifuentes ha recordado que, frente a otros partidos, "el PP da la cara"  y pone "las fotos de sus candidatos",  al tiempo que ha criticado que "Ciudadanos parece un partido unipersonal", porque en todos los carteles aparece solamente la imagen de Albert Rivera.

 

Por otro lado, el Secretario General de Nuevas Generaciones, Javier Dorado, ha destacado que NNGG ha presentado 55 propuestas en el Programa Electoral con el que el PP se presenta a estas Elecciones Generales. Propuestas que, según Dorado, "están dirigidas a favorecer la vida de los jóvenes".

 

Finalmente, el candidato al Congreso de los Diputados por la provincia de Ávila,  Pablo Casado, ha defendido hoy “las ideas que el Partido Popular manifiesta de punta a punta, en nuestra España unida y vertebrada, que se basan fundamentalmente en crear empleo y oportunidades de futuro para todos”. 

 

Así, ha definido el proyecto de Mariano Rajoy “volcado en que los jóvenes tengamos más oportunidades, un futuro que se concreta en Empleo, Educación y Emancipación”. Por ello, ha recordado cómo en esta legislatura se han creado 270.000 empleos para jóvenes, un empleo que empieza a ser de mayor calidad, para lo que ha enumerado las principales medidas puestas en marcha por el Partido Popular.

 

De esta forma, se ha referido a la bonificación de las cuotas de Seguridad Social en 500 euros para empleador y empleado en el primer empleo, que se puedan hacer fijos los contratos temporales, favoreciendo la actividad de autónomos y emprendedores, extendiendo la tarifa plana de 50 euros para los próximos dos años, o eximiendo de pagar IRPF a quienes encuentren su primer empleo. 

 

“Para conseguir un empleo”, según Casado, “lo fundamental es la formación, la educación como la mejor herramienta de futuro”. En este sentido, se ha referido al descenso del fracaso escolar en un 6 %, gracias a la LOMCE, la apuesta por la FP Dual y la necesaria adecuación entre oferta y demanda en la educación universitaria, con más I+D+i. 

 

En esta enumeración, también ha hecho hincapié en la emancipación, porque todo ese proyecto joven se concreta cuando nos podemos permitir comprar una casa, hipotecarnos o tener ayudas al alquiler.