Cristiano... y a cuartos de 'Champions'

El Madrid derrotó 2-0 a la Roma en la vuelta de octavos de final y quema una nueva etapa en su camino hacia la 'Undécima'.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

REAL MADRID: Keylor Navas; Danilo, Ramos, Pepe, Marcelo; Modric (Jesé, min.75), Casemiro (Kovacic, min.84), Kroos; Bale (Lucas Vázquez, min.61), James Rodríguez, Ronaldo.

  

ROMA: Szczescny; Florenzi, Manolas, Zukanovic, Digne; Pjanic (Vainqueur, min.46), Keita (Maicon, min.86), Perotti; Slah, Dzeko, El Shaarawy (Totti, min.73).

 

GOLES

 

   1-0, min. 64, Cristiano Ronaldo.

   2-0, min. 68, James Rodríguez.

 

ÁRBITRO: Szymon Marciniak (POL). Amonestó a Danilo (min. 36) por parte del Real Madrid y a Zukanovic (min. 75) por parte de la Roma.

 

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

El Real Madrid se ha deshecho de la Roma (2-0) en octavos de final de la Liga de Campeones, tras una buena segunda parte en la que incluso pudo aumentar su renta a favor, dejando en nada las aspiraciones romanas, que en la primera parte pusieron en serios aprietos a Keylor Navas, pese a que fueron víctimas de su propia falta de puntería en los momentos decisivos.

  

La Roma se presentó en la capital española como el primer rival a batir del conjunto madridista en la fase del K.O. de la 'Champions', y se mostró como un rival especialmente duro de roer en el primer tramo a pesar de la desventaja adquirida en el Olímpico. No obstante, Cristiano volvió a echarse al equipo a la espalda para guiar al Madrid en el camino hacia la undécima.

 

Spaletti advirtió antes del encuentro de que saldrían a morder y su alineación fue prueba de ello, dando salida a un gran bastión ofensivo que a base de contragolpes generó bastante peligro sobre la portería defendida por Keylor Navas, pero la falta de acierto de cara a puerta de Dzeko y Salah privó a los romanos de ponerse por delante.

  

El Real Madrid, lejos de encerrarse a proteger los dos goles de renta obtenidos en el Olímpico, también se mostró incisivo en busca de la sentencia, con un Cristiano Ronaldo hiperactivo, eufórico tras su 'hat-trick' en el último encuentro de liga.

  

Las rápidas internadas italianas genearon inquietud en el estadio merengue, que incluso la llegó a tomar con el árbitro tras una falta no señalada sobre Danilo que a punto estuvo de convertirse en un gol en contra. La entrada a vestuarios se dio con la igualada en un choque con sendas oportunidades en el césped, sin fortuna hasta el momento.

 

EL MADRID PONE LA PUNTILLA EN UNOS MINUTOS DE ORO

  

En la reanudación, los romanos plasmaron su necesidad de remontada soltándose hacia el área madridista con mayor claridad, lo cual creó unos espacios en defensa hasta el momento inexistentes. Ante tal situación, el 'pichichi' madridista aprovechó para manifestar el nivel que atesora, abriendo la lata para tranquilidad de la hinchada local.

  

En unos minutos de éxtasis merengue, el equipo se desató de una manera que no había podido lograr anteriormente, teniendo lugar el segundo tanto, que puso tierra de por medio, poniendo la puntilla gracias a un gol de James Rodríguez. El colombiano tapó los pitos de la primera parte tras el tanto que senteció a los romanos.

  

Ahí se acabó el partido y la eliminatoria. Los blancos sentenciaron a una Roma que llegaba después de siete victorias ligueras seguidas, las cuales se vieron frustradas ante el idilio entre la 'Champions' y el Real Madrid. Los españoles, eliminados de la Copa del Rey y con la Liga BBVA perdida, como comentó en las últimas fechas Zinedine Zidane, mantienen puestas sus grandes esperanzas en el torneo continental.