Cristiano amenaza a su 'creador'

El conjunto de José Mourinho, sin temor a tener la vuelta en Old Trafford, llega con cierta urgencia a la cita.

El Real Madrid comenzará a conocer este miércoles (20.45 horas/Canal+ Liga de Campeones) si su decidida apuesta a consagrar sus máximos esfuerzos a la Liga de Campeones es óptima, con la visita del peligroso y aspirante Manchester United inglés, amenazado por la voracidad de Cristiano Ronaldo, que quiere acabar con el sueño con el equipo que le lanzó al estrellato mundial.

  

El Santiago Bernabéu vivirá un auténtico choque de dos de los 'gigantes' del fútbol continental, que acumulan hasta doce Copas de Europa y que disputarán la eliminatoria más atractiva de estos octavos de final de la 'Champions', donde uno de los favoritos a levantar la 'Orejona' en mayo en Wembley quedará fuera.

  

El conjunto de José Mourinho, sin temor a tener la vuelta en Old Trafford, llega con cierta urgencia a la cita. Ya no tiene opciones en la Liga BBVA y afronta el choque sabedor de que en menos de un mes podría tener la temporada 'acabada' si no levanta el 1-1 de la Copa del Rey ante el FC Barcelona y cae ante los 'red devils'. Su rival, sólido líder de la 'Premier League', quiere volver a mostrar su regularidad en Europa, donde jugó tres finales casi consecutivas (2008, 2009 y 2011), tras el traspié del año pasado cuando no pasó la fase de grupos.

  

Pero por encima de los dos equipos e incluso de las figuras de Mourinho y Sir Alex Ferguson, enemigos reconvertidos a amigos y con el luso situado como uno de los posibles herederos del veterano técnico escocés, sobresale la figura de Cristiano Ronaldo. El de Madeira pone el 'morbo' a este enfrentamiento por su pasado en el Manchester United, el equipo que le lanzó a la fama mundial y donde desplegó sus innatas condiciones, firmando 118 goles en seis años.

  

Como jugador del conjunto inglés, 'CR7' empezó a labrar su estrellato, y aunque sus cifras goleadoras no se asemejan a las que está mostrando en el Real Madrid, fue clave para el gran rendimiento del triple campeón de Europa en Inglaterra y en Europa. Ahora, alcanzando una segunda madurez futbolística, es la gran amenaza para su exequipo, que ya sabe a lo que se enfrenta y que centrará buena parte de sus esfuerzos en frenar al portugués, extramotivado y que quiere volver a ser el líder del conjunto madridista, como está haciendo en las últimas fechas y como demostró ante el Sevilla con su cuarto 'hat-trick' en un mes.

  

Sin embargo, el Manchester United tiene argumentos para responder a Cristiano. En concreto, dos, los que representan Robin van Persie y Wayne Rooney. El delantero holandés fue fichado para subir el potencial goleador de un equipo y de momento está respondiendo con el 'pichichi' de la 'Premier' con 19 goles, mientras que el segundo sigue siendo un jugador muy peligroso y ha vuelto a encontrar un complemento perfecto para formar una exitosa sociedad como hiciese antaño con 'CR7'.

 

POSIBLE TRIVOTE CON ESSIEN

 

Con todos estos argumentos, el partido se presenta apasionante respecto al espectáculo y complicado para las defensas de ambos conjuntos, faceta en la que no han estado especialmente inspirados esta temporada, aunque los de Sir Alex Ferguson parece que han mejorado, con el aval de haber recuperado a un pilar, por su experiencia, como Nemanja Vidic.

  

Mourinho tiene en este sentido también buenas noticias porque ha recuperado a todos sus lesionados para este cruce, una vez que Pepe ya disfrutó de minutos el pasado sábado. Ahora, el técnico luso debe decidir como conforma la defensa ya que Raphael Varane ha dado un gran rendimiento, aunque lo más probable es que el francés deje su sitio para que el central portugués forme pareja con Sergio Ramos, con Coentrao en la izquierda ya que Marcelo está lejos de su mejor forma tras su lesión.

  

En el centro del campo, Xabi Alonso será de la partida tras descansar por una molesta pubalgia, y la novedad puede estar en la formación de un 'trivote' formado por el tolosarra junto a Sami Khedira y Michael Essien, como ya se produjese precisamente en la visita del otro equipo de Manchester, el City. En aquel partido, el sacrificado fue Mesut Ozil, pero ahora lo sería Ángel di María, también flojo esta campaña. Karim Benzema debería ser el acompañante de Cristiano Ronaldo.

  

Por su parte, Ferguson tiene alguna duda atrás por los problemas físicos de Jonny Evans, titular ante el Everton el domingo junto a Vidic. En caso de no jugar el veterano técnico escocés tiene a Rio Ferdinand, Chris Smalling o Phil Jones, también 'tocado' y que podría dejar su puesto en el medio a Michael Carrick.

  

Recuperado el veloz Ashley Young, otra 'arma' desde el banquillo como 'Chicharito' Hernández, Paul Scholes es la única baja en unos 'red devils' que esperan acabar con su mal fario en la Liga de Campeones ante el Real Madrid, frente al que han caído en tres de sus cuatro cruces y únicamente ganando dos de los ocho partidos.

 

REAL MADRID: Diego López; Arbeloa, Ramos, Pepe, Coentrao; Xabi Alonso, Khedira, Essien o Di María; Ozil, Cristiano y Benzema.

  

MANCHESTER UNITED: De Gea, Rafael, Ferdinand o Evans, Vidic, Evra; Valencia, Carrick, Cleverley, Giggs; Rooney y Van Persie.

 

ÁRBITRO: Felix Brych (ALE).

  

ESTADIO: Santiago Bernabéu.

  

HORA: 20.45/Canal+ Liga Campeones.