Cristiano a Mourinho: "No escupo en el plato que me da de comer"

Cristiano Ronaldo

Correcto, pero contundente. Cristiano Ronaldo respondió a Mourinho después de las palabras del técnico y también habló sobre la pretemporada y su renovación que afirma aun no está cerrada. 

Cristiano Ronaldo compareció ante los medios de comunicación en las instalaciones de UCLA. El portugués habló de su situación personal en el equipo y lo que espera para la temporada que comenzará de forma oficial en menos de 15 días: “Estoy muy feliz aquí y ahora sólo quiero entrenar y prepararme bien. En estos momentos juego en el Real Madrid y el futuro ya se sabrá, pero de momento estoy bien aquí. La renovación todavía no está solucionada, pero tampoco debo hablar de ella porque no es el momento oportuno. Se sabrá algo más concreto más adelante"

 

Habló sobre el año que hay por delante. "Todas las temporadas son un desafío para mí. Intentaré hacerlo mejor que el año anterior. Es complicado, pero soy una persona de desafíos y me gusta competir. Intentaré dar lo máximo de mí mismo, ayudar a mis compañeros y seguir siendo igual de luchador”.

 

Preguntado por Ancelotti y el trabajo que está realizando como técnico del Real Madrid, fue claro: “Estamos muy contentos con el entrenador. Estamos entrenando bien y trabajando para empezar de la mejor forma posible la temporada. Es cariñoso con los jugadores y eso es bueno para nosotros. Es sencillo y un gran entrenador. Queremos aprender de él”.

 

El portugués hizo también referencia a la posición que ocupa en el campo: “El entrenador tiene diferentes estrategias y diferentes posiciones para todos. Para mí es bueno intentar jugar en otras posiciones y estoy muy cómodo con él. Veremos donde juego durante la temporada. No me preocupa la posición, sólo el equipo”.

 

Cuestionado por los fichajes que ha realizado el club para esta temporada, señaló: “Han sido muy buenos y estoy muy contento, al igual que mis compañeros y el míster. Pueden aportar mucho a la plantilla y citar sólo uno no sería correcto por mi parte. Todos son muy buenos y seguro que nos van a ayudar mucho. Conocen la Liga española y en los partidos que hemos hecho hasta ahora han demostrado que son buenos para el equipo. Veo cosas muy positivas y esperamos que puedan aportar cosas en la temporada”.

 

Sobre Mourinho, que entrena al Chelsea y al que se enfrentará en la final de la Internacional Champions Cup, aseguró: “Hay cosas en la vida que no merecen comentarios y ésta es una más por razones obvias. Siempre me quedo con las cosas buenas de los entrenadores. No escupo en el plato que me da de comer y no hablo de la gente que habla mal de mí. Me quedo con las cosas positivas. Ahora nos vamos a enfrentar al Chelsea, no a su entrenador. Es un partido más de preparación y queremos ganar para empezar la Liga de la mejor forma posible”.

 

Cristiano Ronaldo alabó a Zidane: “Tiene mucha influencia para los jóvenes jugadores. Es fantástico que esté con nosotros y eso nos da seguridad”. Y habló de la posibilidad de jugar en la MLS en el futuro: “Soy muy joven aún para pensar en jugar aquí. No cierro las puertas a nadie y el futuro sólo pertenece a Dios. Estoy contento jugando en Europa, pero ya veremos”.

 

Por último, hizo referencia a dos nombres propios: Bale y Neymar. Del primero y su posible llegada al Real Madrid, dijo: “No me compete hablar sobre jugadores nuevos. Estoy contento con los jugadores que tengo a mi lado y esta plantilla está rodeada de grandes jugadores. No me compete tampoco hablar de los números que se hablan para su traspaso. Tengo mi opinión, pero no lo voy a decir delante de las cámaras”. Sobre el brasileño y el Barcelona, indicó: “No estoy preocupado por el Barcelona. Me centro en mi equipo y no hablo de otros conjuntos”.