Crespos, Cardeñosa y Ortigosa ganan el concurso ‘Mi pueblo es el Mejor-La foto del verano’

Foto de familia de los ganadores del concurso ‘Mi pueblo es el Mejor-La foto del verano’. / Foto: Antonio S. Sánchez

La segunda edición de este concurso está organizado por Carrefour Ávila, la Diputación Provincial y Diario de Ávila, y los ganadores han recibido un cheque-regalo por valor de 500 euros en productos de la multinacional francesa.

Las localidades abulenses de Crespos, Cardeñosa y Ortigosa, anejo de Navalperal de Tormes, de manos de sus respectivos alcaldes, han recibido cheques-regalo por valor de 500 euros cada uno en productos de Carrefour, como ganador y accésits de la segunda edición del concurso ‘Mi pueblo es el Mejor-La foto del verano’, organizado por  la multinacional francesa, la Diputación Provincial de Ávila y Diario de Ávila.

 

En la entrega de los cheques regalo han estado presentes Enrique Vaquero, director de Carrefour en Ávila, Agustín González, presidente de la Diputación Provincial, y Pablo Serrano, director del medio abulense, con la presencia de un nutrido grupo de vecinos de los municipios ganadores que acompañaban a los regidores, Santiago Blázquez, José San Segundo Garcinuño y Ramón Moreno Chaves.

 

En el acto, Agustín González  ha agradecido la “gran participación” de los pueblos abulenses destacando cómo “han mostrado a sus gentes, sus encantos y sus paisajes”. Vaquero, por su parte, ha señalado que “creemos que esto es un motivo de orgullo de pertenencia de la gente con sus pueblos, y en ese sentido estamos encantados de colaborar”, mientras que Serrano apuntó que “esta es una actividad que genera vida en los pueblos durante el verano” y “es una muestra clara de la diversidad de la provincia”.

 

De estas fotografías se ha premiado la originalidad y la puesta en escena, y en este caso, la fotografía ganadora, de Crespos, ha destacado por su acento reivindicativo, tal y como destacó Blázquez “era un poco por volver a valorar lo que fue la estación para nuestro pueblo, mezclando además a gente con trajes tradicionales”. En los tres casos se celebrarán meriendas y comidas para celebrarlo, además de que desde Crespos, una tercera parte irá a manos de Cáritas o el Banco de Alimentos para su reparto entre la gente más necesitada.