"Credo" en el cupón de la ONCE

La imagen de “Credo” la decimoctava edición de “las Edades del Hombre” que se está celebrando este año en Arévalo estará presente  en cinco millones y medio de cupones

 La exposición “Las Edades del Hombre” protagoniza el cupón de la ONCE del sábado 10 de agosto, cuando se cumplen 25 años del nacimiento de su  Fundación, que comenzó su carrera expositiva en el año 1988.

 

La edición XVIII de “Las Edades del Hombre” se celebra en Arévalo (Ávila). Cinco millones y medio de cupones llevarán esta muestra por toda España

 

Vidal Galicia Jaramillo,  Alcalde de Arévalo, y Rosa Díaz Palmer, Directora de ONCE  en Salamanca, Ávila y Zamora, han presentado este cupón, en un acto celebrado en el día de hoy en el Salón de Plenos  del Ayuntamiento de Arévalo, y en el que han contado con la presencia  de Javier Ramírez Utrilla, Director General de Turismo de la Junta de Castilla y León,  Gonzalo Jiménez Sánchez, Secretario General de la Fundación “Edades”,  y  de Miguel Díez García,   Presidente del Consejo Territorial de la ONCE en Castilla y León.   

 

“Credo” es el título de la decimoctava edición de “Las Edades del Hombre”, exposición que coincide con la celebración en 2013 del Año de la Fe, siendo la Fe, el motivo de la muestra. La exposición, abierta desde el 22 de mayo,  puede verse hasta el 3 de noviembre. La imagen para expresar “Credo” son cuatro rostros románicos, con los que se quiere poner de manifiesto que el contenido de la Fe cristiana es hoy igual que ayer y mañana. La exposición se desarrolla en la Iglesia de El Salvador, la Iglesia de San Martín, la Iglesia de Santa María y en la Casa de Sexmos.       

 

Esta muestra coincide con el 25 aniversario de la primera edición de “Las Edades del Hombre”, titulada “El Arte en la Iglesia de Castilla y León”,  celebrada en la Catedral de Valladolid del 24 de octubre de 1988 al 2 de abril de 1989.  

 

“Las Edades del Hombre" rompe con el esquema tradicional de presentar una exposición de acuerdo al desarrollo de los estilos artísticos,  para dar pie a exposiciones-relato. La ubicación de las piezas que se muestran sucede de una forma limpia, sin obstáculos entre el espectador y la obra. Utilizan las Catedrales como lugares para las exposiciones. Para más información se puede consultar http://www.lasedades.es. 

 

El cupón de la ONCE ofrece, los fines de semana, un premio principal a las cinco cifras y serie de 300.000 euros, más 5.000 euros al mes durante 20 años consecutivos a un solo cupón del número y serie premiados en la primera extracción.

 

Además, premios de 2.000 euros al mes durante 10 años consecutivos, a los cuatro cupones de los números y serie premiados en alguna de las extracciones de la segunda a la quinta. 54 premios de 20.000 euros a las cinco cifras del número premiado en la primera extracción. Y premios de 400, 200, 30, cuatro y dos euros.