Crecen las reservas de agua por primera vez en 2012

Embalse de Serones
Los embalses que surten de agua a Ávila crecen por primera vez este año, un 0,72% con respecto a la pasada semana, y las reservas están al 29, 20%
Las reservas de agua de la ciudad de Ávila han vuelto a incrementarse en la última semana después de un año de contínuos descensos que incluso obligaron a la creación de una mesa específica de trabajo por parte del Ayuntamiento.
Según ha manifestado este jueves el portavoz del Equipo de Gobierno, José Francisco Hernández Herrero, el agua embalsada en las presas que abastecen a la capital abulense se incrementó durante los últimos días en un 0,72% con respecto a la pasada semana y supera el 29% de capacidad total.
A pesar de que esta cifra está aun por debajo del 45,28% registrado el pasado año en las mismas fechas, Hernández Herrero ha indicado que "se inicia una curva ascendente gracias a las lluvias, un menor consumo y la nula evaporación".
El responsable municipal, en este sentido, ha anunciado que "el Adaja corre ya a 1000 litros por segundo y aumentará la capacidad de agua embalsada".