Creando conciencia en Ávila para salvar el planeta

Las jornadas organizadas por Caritas Diocesana y Manos Unidas en torno al cuidado del planeta concentraron a muchas personas en los talleres organizados este lunes en el Mercado Grande.

La Plaza de Santa Teresa ha sido escenario este lunes de una serie de talleres de sensibilización enmarcados en las II Jornadas de Sensibilización 'La tierra agoniza, ¡actúa!' que organizan Caritas Diocesana de Ávila y Manos Unidas, con la colaboración del Ayuntamiento de Ávila, durante esta semana.

 

Durante la tarde, todas la pesonas que se acercaron al Mercado Grande pudieron disfrutar un huerto urbano, una cocina solar, una merienda sostenible que comparaba los ingredientes naturales con los industriales o un taller de reciclaje, además de la posibilidad de montar en una bicicleta eléctrica.

 

 

Mientras se desarrollaban las actividades también se pasó un cuestionario sobre los hábitos y usos de la población en relación con la energía y se leyó un manifiesto sobre "el cuidado de la casa común" del que habla el Papa Francisco en la encíclica 'Laudato si' del pasado 24 de mayo.

 

 

Las jornadas continúan este 26 de abril con la charla-coloquio que lleva por nombre 'Un nuevo compromiso con el mundo', y que tendrá lugar a las 19 horas en el Auditorio de San Francisco impartatida por Waldo Fernández, del departamento de proyectos de Manos Unidas.

 

Asimismo, el 27 de abril, en el mismo lugar y a la misma hora, tendrá lugar la charla de Luis Ventura, coordinador de Cáritas Diocesana que vive la mayor parte del tiempo en América.

 

Finalmente, el 28 de abril a las 20 horas se celebrará una Eucaristía en la iglesia de San Pedro Apostol que estará presidida por el Obispo de Ávila, Jesús García Burillo.