Crean un camión 'transparente' que permite adelantar con mayor seguridad

La compañía Samsung ha desarrollado un camión con remolque 'transparente' para permitir que los vehículos que circulen detrás de él puedan adelantar con mayor seguridad en las vías de carril único en cada sentido.

 

De trata de un camión que posee una cámara inalámbrica unida a su parte delantera y que, a su vez, está conectada a una pared de vídeo hecha de cuatro monitores exteriores. Los cuatro enormes televisores formarán la parte trasera del trailer del camión.

 

De esta manera, los conductores que circulan en torno a él pueden ver en sus pantallas lo mismo que está viendo el camionero, permitiéndole, por ejemplo, saber si hay un coche que circula en dirección contraria y si sería peligroso adelantarle en ese momento.

 

Con este sistema, Samsung también pretende reducir el riesgo de accidentes causados por el frenado o animales que cruzan en la carretera de manera repentina, según ha explicado la compañía en su blog corporativo.

 

La información indica que, actualmente sólo existe un camión prototipo, con el que se ha podido confirmar que la tecnología funciona y que esta idea puede salvar la vida de muchas personas. El siguiente paso previsto es realizar las pruebas correspondientes con el fin de cumplir con los diferentes protocolos nacionales existentes y la obtención de los permisos y autorizaciones necesarias.

Así funciona el camión