Crean el primer teclado físico de emojis... con 1.000 teclas

Tom Scott, un programador londinense que ha fabricado elprimer teclado real de emojis compuesto por un total de 1.000 teclas.

Scott, popular presentador de televisión y youtuber de Inglaterra, acaba de presentar su invento más visionario: un inmenso teclado con lugar para todos y cada uno de los emojis de Unicode 8.0.

 

En plena era del formato digital y los dispositivos portátiles, Scott se decidió a unir 14 teclados tradicionales en uno solo para después asignarles diferentes emojis en cada una de sus teclas mediante un software especial que él mismo desarrolló.

 

A pesar de su apariencia caótica, la disposición de los emojis guarda cierta lógica, puesto que su creador los ha agrupado por categorías: las caras por un lado, plantas, animales y comida por otro y las banderas en otro extremo para facilitar presumiblemente la tarea.

 

Scott asegura que están todos los emojis existentes, incluidos aquellos que todavía no han dado el salto a los teléfonos móviles, y promete que a través de cuatro teclas se puede cambiar el tono de piel de los emojis para escoger entre raza caucásica o asiática, al estilo de WhatsApp.

 

Teclado emojis