Crean el primer rifle del mundo con una impresora 3D

Un fabricante de herramientas canadiense ha creado el primer rifle imprimido en 3D del mundo y, tras la última modificación, es capaz de disparar hasta 14 veces. Le ha puesto su propio mombre: Matthew.

Esta arma guarda gran semejanza con la creación de la pistola The Liberator, que hizo cundir la alarma entre las fuerzas de seguridad, por su fuerza leta y facilidad de fabricación.

 

El creador del rifle publicó varios videos en Youtube mostrando la fabricación y utilización de su último arma en un campo de tiro. En unas declaraciones a The Verge, confesaba que está fuera de peligro de incendios y quetrabajará para desarrollar y perfeccionar este artilugio.

 

Matthew, el creador del primer rifle en 3D y cuyo apellido no ha trascendido, ha declarado que su tarea principal es la fabricación de herramientas para la industria de la construcción. Incluso al igual que Cody Wilson, el creador de The Liberator, este hombre también tiene la intención de publicar los planos del arma en línea a finales de este verano para que cualquiera pueda descargarlos y fabricar el rifle.

 

La primera versión del rifle aguantaba pocos disparos antes de destruirse, pero su "padre" la ha ido modificando en los últimos días. Entre estas últimas mejoras que ha incorporado al arma, destacan que el nuevo rifle sería un 50 por ciento más grande que su anterior versión y el aumento del tamaño del receptor (la parte principal que contiene el mecanismo de disparo).