Couleur Café Jazz Quartet da inicio a una nueva edición de 'Noches y Almenas'

Couleur Café Jazz Quartet, en una actuación en Salamanca.

La banda de jazz salmantina, cuya voz, Marisa Marzo, es natural de la localidad abulense de Cebreros, actuarán desde las 22,30 horas en el patio del Episcopio, con entradas al precio de dos euros, y odfrecerán un repertorio musical que abarca el jazz, la bossanova, la canción francesa, el funk, el bolero o el pop.

Esta noche comienza en patio del Episcopio una nueva edición del Verano Cultural 'Noches y Almenas', que se estrenará con la actuación del grupo Couleur Café Jazz Quartet, en un concierto de "jazz de cine" a partir de las 22,30 horas con entradas al precio de dos euros, que podrán adquirirse desde media hora antes del concierto en la puerta.

 

Couleur Café Jazz Quartet surge como a principios de 2010 como una formación clásica de jazz (piano, contrabajo, batería y voz), con la idea de acercar este estilo de música al público en general mediante versiones de temas de jazz y de otros temas que, no perteneciendo propiamente a este género, están íntimamente ligados a aquél. Standards de jazz, bossanova, canción francesa, funk, bolero o pop son algunos de los estilos que abarca su repertorio.


Caracterizados por su versatilidad y una personal visión de la música, los componentes del grupo tratan así de imprimir un “nuevo aliento” a “viejos sonidos”. Pero, no sólo eso, ya que no dejan de explorar nuevas tendencias y de incorporarlas a su manera de tocar, enriqueciendo sus interpretaciones y haciendo, de este modo, que no sean "un cuarteto más de jazz".


Los componentes de Couleur Café son músicos experimentados y con una consolidada carrera profesional, habiendo recorrido gran parte de la geografía española pasando por destacados festivales de jazz (“Jazz en la calle” de Salamanca, “Universijazz” de Valladolid, la “Semana Grande” de Santander, “Puestas de sol” de Palencia, Festival de Jazz de León, “Las Noches de Viriato” de Zamora...), así como por algunos de los locales de jazz más emblemáticos (Café España y Herminio’s Jazz Club de Valladolid; El Corrillo, Salamanca; La Cueva del Jazz, Zamora...).

 

Desde sus inicios, además, el grupo, con base en Salamanca, desarrolla parte de su trabajo dentro de las Redes de Teatro y Circuitos Escénicos de diversas comunidades autónomas, como son Castilla y León, Castilla La Mancha, Aragón o Galicia.

 

El programa de 'Noches y Almenas' que se celebrará hasta el próximo 19 de julio entre el Episcopio y el auditorio de San Francisco, con una actuación en los arcos de la Catedral y San Vicente, contará con un total de 11 actuaciones, 10 de ellas musicales y una poética, la Ronda Poética, que precisamente tendrá lugar en las dos emblemáticas puertas de la Muralla, y que acercarán al público abulense unos formatos que habitualmente no se escuchan en la capital.

Documentos relacionados