Cospedal: "Por primera vez en la historia hay un Gobierno que está trabajando por los desahuciados"

María Dolores de Cospedal y Jesús Posada

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha destacado este martes que el Gobierno de Mariano Rajoy está tomando medidas para frenar los desahucios, algo que, según ha dicho, se produce "por primera vez en la historia".

"Por primera vez en la historia hay un Gobierno que está trabajando por los desahuciados, por primera vez en la historia, eso les diría", ha dicho al ser preguntada qué le diría a esas personas que piden una Ley Antidesahucios.


Cospedal ha hecho estas declaraciones antes de la reunión del Grupo Popular que se celebra en el Congreso, a la que ha acudido acompañada por el portavoz parlamentario del PP, Alfonso Alonso, y el secretario del Grupo Popular, José Antonio Bermúdez de Castro. También asisten a este encuentro la ministra de Fomento, Ana Pastor, y el presidente de la Cámara Baja, Jesús Posada.

La 'número dos' del PP ya hizo hincapié este lunes, tras la reunión del comité de dirección del PP, en las medidas que está tomando el Ejecutivo de Rajoy. "El Gobierno ha puesto a disposición 6.000 viviendas aportadas por entidades financieras para personas que han sufrido desahucios desde 2008. De esto parece que nadie quiere hablar", se quejó.

Precisamente, la ponencia ha dado luz verde este martes el texto del Partido Popular sobre desahucios, que se aprobará el jueves en la Comisión de Economía (no en el Pleno del Congreso) y será enviado al Senado.