Cospedal espera que la deuda de C-LM tenga una "financiación clara y posibilidad de salir adelante" en el exterior

La presidenta de Castilla-La Mancha, María Dolores Cospedal, ha confiado este lunes en Londres en que la deuda de la Comunidad Autónoma "tenga una financiación clara y una posibilidad de salir adelante", no solo con el Instituto de Comercio Exterior, y con el Fondo de Liquidez Autonómica (FLA), sino también con fondos particulares de inversores internacionales.
TOLEDO, 8 (EUROPA PRESS)



Así lo ha explicado Cospedal en declaraciones a los medios con motivo de la reunión que este lunes ha mantenido con inversores internacionales, bancos de negocios y empresas para explicar la política económica y presupuestaria del Gobierno de Castilla-La Mancha, ante el interés que ha suscitado el cumplimiento del objetivo de déficit y la gestión del Gobierno regional.

Cospedal ha señalado que el objetivo de este viaje, que se desarrollará en dos partes y al que acudido acompañada por los consejeros de Hacienda, Arturo Romaní, y Empleo y Economía, Carmen Casero, es "demostrar que Castilla-La Mancha es una región en la que se puede confiar".

"Somos una región en la que se puede invertir y en la que todos aquellos que quieran venir a invertir de fuera de España tienen un lugar que va a procurar con su Gobierno y por parte de los empresarios y los ciudadanos de Castilla-La Mancha que las inversiones sean rentables y que se puedan generar muchos puestos de trabajo", ha asegurado.

Para ello, el Gobierno de Castilla-La Mancha va a hablar primero "con aquellos que puedan financiar a Castilla-La Mancha en términos económicos que sean aceptables" y, por otro lado, con inversores del sector agroalimentario, de la logística, del sector de las energías renovables, "y de lo que puedan ser nuevas inversiones de todo tipo para tratar de llevar creación de empleo y riqueza" a la región.

"Este es el objetivo del viaje, el cumplimiento del déficit nos ayuda, y nos ayuda mucho, y en esto vamos a trabajar estos dos días", ha detallado Cospedal.

REGIÓN CUMPLIDORA

De su lado, el consejero de Presidencia y Administraciones Públicas, Leandro Esteban, ha confiado en que este viaje traiga "lo mejor para Castilla-La Mancha" y también "inversores que puedan venir a buscar ene una tierra de oportunidades".

Esteban, en declaraciones a los medios en Motilla del Palancar (Cuenca), ha indicado que lo que la presidenta va a ofrecer es "una región cumplidora de sus compromisos, que ha sido capaz de remontar una situación dura desde el punto de vista presupuestario, y que está preparada para el futuro con las infraestructuras suficientes para albergar estos proyectos". "Queremos ser colaboradores de quien quiera venir a implantarse a esta tierra", ha manifestado.

"Hay que vender nuestros productos en el exterior, pero tenemos que ir al exterior a intentar saber y defender que nuestra tierra es magnífica para implantarse en ella y poder captar inversores y proyectos, para así generar riqueza y empleo en Castilla-La Mancha", ha manifestado el consejero portavoz.