Cospedal dice que todas las facturas relativas a la obra de 'Génova' están en la contabilidad oficial del PP

Rajoy y Cospedal en el Comité Ejecutivo del PP en Génova

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado ante el Comité Ejecutivo Nacional del PP que todas las facturas relativas a la obra que se realizó en la sede nacional del PP, en la calle Génova, están en la contabilidad oficial del Partido Popular.

La 'número dos' del PP ha precisado que se trata de 5,6 millones de euros relativos a las reparaciones. El jefe del Ejecutivo, Mariano Rajoy, ha hecho balance de sus dos años al frente del Gobierno, pero no ha hecho ninguna mención al llamado 'caso Bárcenas' ni al último auto del juez Pablo Ruz que apunta a una presunta contabilidad B, han indicado a Europa Press las fuentes consultadas.

En ese auto del pasado viernes, el juez confirmó la existencia "a nivel indiciario" de "una cierta corriente financiera de cobros y pagos" en el Partido Popular (PP) al margen de su contabilidad oficial que habría sido utilizada para pagar al arquitecto Gonzalo Urquijo, que dirigió las obras de remodelación de la sede central de la formación, en la calle Génova de Madrid, entre los años 2005 y 2011.

Ruz, que llega a esta conclusión tras advertir las coincidencias que existen entre los denominados 'papeles de Bárcenas' y la documentación intervenida en la sede de la empresa Unifica, que llevó a cabo las obras de Génova, imputa al arquitecto Gonzalo Urquijo como autor de un delito contra la Hacienda Pública del que habrían sido cooperadores necesarios el extesorero del PP Luis Bárcenas y el exgerente Cristóbal Páez.