Cospedal critica el incremento de un 20% en 10 años de empleados públicos

El partido apoyará todas las medidas que decida el Gobierno aunque no le gusten
La secretaria general del PP y presidente de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha subrayado que van a ser necesarios "más esfuerzos" para cumplir el déficit en las administraciones públicas, a pesar de que el "margen de austeridad" empieza a ser "pequeño", y ha arremetido contra el incremento en los últimos 10 años de los empleados públicos en 440.000 personas, un 20 por ciento, en el conjunto del país. "No es normal ni sostenible", ha dicho.

En rueda de prensa en la sede nacional del PP, Cospedal ha asegurado también que su partido apoyará todas las medidas que decida el Gobierno aunque no le gusten, como la subida de impuestos como el IVA, porque es imperativo cumplir con el objetivo de déficit marcado por la Unión Europea.

La dirigente 'popular' ha apostado también por la reforma de la administración local que prepara el gobierno, porque se ordenarán competencias y porque se reducirá el número de municipios por habitante, ha dicho. Cospedal ha apuntado a que mientras en España existe un ayuntamiento por cada 5.000 vecinos, en "países semejantes" se duplica o triplica esta media.