Cospedal cree que el PSOE "tiene que dejar bien claro" cuál es el modelo territorial que defiende para el país

Cospdal
Desea suerte a García-Page en su "aspiración" de "tener una vinculación con su partido a nivel nacional"
Desea suerte a García-Page en su "aspiración" de "tener una vinculación con su partido a nivel nacional"

TOLEDO, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP y presidenta de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha asegurado que el PSOE "se tiene que aclarar" y "dejar bien claro" cuál es el modelo territorial que defiende para España.

A preguntas de los medios tras la reunión del Comité Regional del PP, Cospedal ha concretado que los socialistas deben decir si defienden el Estado federal "que dicen unos", si defienden el Estado federal asimétrico "que dicen otros" o si defiende la modificación de la Constitución y la aventura independentista de Cataluña "como dicen sus compañeros" en esa comunidad.

"Todos son, como el mismo secretario general PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, recordaba hoy, del mismo partido. Y lo más importante es que los socialistas dejen claro qué es lo que quieren trasladar a los ciudadanos porque nos tienen muy despistados", ha argumentado.

Sobre el PSOE de Castilla-La Mancha, la presidenta del PP regional ha afirmado que "no sabe" si participa o no de "esa confusión". "Si no participan deberían dejar claro si están de acuerdo o no con el Estado federal porque eso sí se lo he oído decir al secretario general del PSOE en la región".

Precisamente, Cospedal ha sido preguntada por las aspiraciones de Emiliano García-Page en su partido a nivel nacional, y ha asegurado que --aunque desconoce sus intenciones-- "es evidente que tiene mucho interés en jugar en clave nacional en el PSOE".

"Esto no lo digo yo, lo dicen quienes le acompañan y lo pone él de manifiesto en muchos foros", ha indicado Cospedal, quien ha deseado a García-Page "la mejor de las suertes" para conseguir "la aspiración que tiene de tener una vinculación con su partido a nivel nacional".