Cospedal asegura que el PP "luchará en todos los frentes" por el mantenimiento de la doctrina Parot

María Dolores de Cospedal
La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha asegurado este lunes que su partido "luchará en todos los frentes" por el mantenimiento de la llamada 'doctrina Parot', a la espera todavía de que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) se pronuncie definitivamente sobre la aplicación de la misma.

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)



"El Gobierno del Partido Popular y el Partido Popular consideran que la 'doctrina Parot' ha sido absolutamente fundamental y un instrumento fundamental para la lucha antiterrorista", ha remarcado Cospedal en la rueda de prensa posterior a la reunión del Comité Ejecutivo del partido.

Así se ha pronunciado la número dos de los 'populares' después de que fuentes del Gobierno hayan dicho que esperan para la semana que viene la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos sobre la 'doctrina Parot', que hace que los beneficios penitenciarios se apliquen a la totalidad de las condenas, no a las condenas refundidas.

Cospedal ha subrayado que el PP espera que la 'doctrina Parot' siga siendo un "instrumento fundamental para la lucha antiterrorista" en el futuro, tras lo cual ha recordado que "cuenta con el aval del Tribunal Supremo y el Tribunal Constitucional de España". "El PP luchará en todos los frentes por su mantenimiento", ha concluido.