Cospedal anuncia nuevas acciones judiciales contra Bárcenas por "una nueva calumnia" sobre el contrato de Toledo

La secretaria general del PP y presidenta del partido en Castilla-La Macha, María Dolores de Cospedal, ha anunciado que los abogados del partido "ya tienen encomendado el ejercicio de acciones judiciales" contra el extesorero 'popular' Luis Bárcenas ".

Así ha reaccionado María Dolores de Cospedal tras la información publicada en un diario digital en la que se asegura que "Luis Bárcenas conserva a buen recaudo un recibo firmado por un estrecho colaborador de María Dolores de Cospedal en Castilla-La Mancha que avalaría su versión sobre el cobro por parte de los 'populares' castellano-manchegos de una donación de 200.000 euros para la financiación irregular del Partido Popular".

 

La 'número dos' del PP ha asegurado que es "absolutamente falso que ningún estrecho colaborador recibiera esa cantidad de dinero y haya participado en esas actividades dignas de una película del cine negro".

 

En este sentido, María Dolores de Cospedal ha precisado que estas nuevas acciones judiciales "se suman a las ya ejercidas con anterioridad con ocasión de la publicación de informaciones falsas y calumniosas".

 

"ROTUNDAMENTE FALSO"

 

La líder del PP en Castilla-La Mancha ha insistido en que es "rotundamente falso" que esa cantidad de dinero se dedicara a la financiación irregular del partido.

 

Sobre el "estrecho colaborador" que cita la información, José Ángel Cañas, Cospedal ha explicado que sus funciones eran "contactar con Luis Bárcenas al igual que el resto de los gerentes regionales con carácter previo a la celebración de una campaña electoral para recibir la asignación que se entendía que correspondía al PP de Castilla-La Mancha para afrontar los gastos de la campaña electoral que se celebró unos meses después".

 

En este punto, Cospedal asegura que "estará perfectamente documentado sin que de esa actuación se pueda deducir nada ilegal por parte ni del gerente regional del PP ni del Partido Popular de Castilla-La Mancha".