Cospedal alerta contra los que quieren destruir el legado de concordia y defiende reformar lo que sea mejorable

CAMPUS FAES. FOTOS COSPEDAL Y AZNAR, EN LA INAUGURACIÓN DEL CAMPUS FAES 2014, HO
Advierte a Mas que el Rey tiene la obligación de defender la Constitución que consagra que la soberanía reside en el pueblo español


GUADARRAMA, 30 (EUROPA PRESS)

La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha alertado contra quienes buscan el "hostigamiento" hacia "todo lo que sea concordia" en España, que quieren "destrozar" el legado de la Transición, y ha instado a "no dejar pasar esas actitudes". Ha apostado por defender el pacto constitucional y en reformar lo que sea mejorable, pero concentrando los esfuerzos políticos en lo que a su juicio realmente reclama la sociedad: salir de la crisis.

Cospedal ha inaugurado los cursos de verano de la fundación FAES junto al presidente de esta institución y expresidente del Gobierno José María Aznar. En su intervención, ha cargado contra quienes buscan una segunda transición "sin saber hacia dónde quieren ir" y proponiendo fórmulas en su opinión nostálgicas, viejas y sin futuro. "Este es un modelo que se puede perfeccionar, pero no destruir", ha dicho.

Además, la dirigente 'popular' ha advertido en un mensaje dirigido al presidente catalán, Artur Mas, y sus pretensiones de que Felipe VI sea mediador político, de que el Rey tiene la obligación de defender la Constitución y esta consagra que la soberanía nacional reside en el conjunto del pueblo español y que sus representantes se sientan en las Cortes Generales.

"Es misión del monarca velar por que esa soberanía nacional se respete y velar por que no se ponga en peligro la unidad de España, que también es parte de sea soberanía nacional", ha añadido.