Cosidó y 80 policías peregrinos piden al Apóstol Santiago por "España, en un momento difícil"

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se unió ayer viernes en el último tramo del Camino a un grupo de más de 80 agentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila que han peregrinado hasta Compostela desde nuestra capital, iniciando el recorrido el pasado día 6

Durante la recepción que les dio ayer ell alcalde de Santiago, Ángel Currás, en el Ayuntamiento, Ignacio Cosidó destacó que piden al Apóstol "por la Policía, por las familias de los policías, que a veces afrontan situaciones de mucho riesgo", así como "por todas las víctimas del terrorismo y por todos los que han dado su vida por ayudar a los demás".

 

   "Y pedimos también por España, en un momento difícil, complicado, pero en el que con el esfuerzo y la voluntad de todos, saldremos adelante, y la Policía Nacional estará siempre ahí como un referente de esos valores, de esa vocación de servicio y defensa de los más vulnerables de la sociedad", destacó Ignacio Cosidó.

 

   El director general de la Policía explicó que estos agentes han querido hacer el Camino para "ofrecerle al Apóstol Santiago su vocación de servicio a los demás" y "compartir ese espíritu de sacrificio" y "esfuerzo", que en la Ruta Jacobea "se aprende muy bien".

 

PEREGRINAJE

 

   Un grupo de más de 80 agentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila han llegaron ayer viernes a Santiago de Compostela tras peregrinar desde el pasado 6 de junio.

 

   Durante estas jornadas, la expedición de profesores, agentes de distintas escalas y categorías, y alumnos del segundo curso de la escala Ejecutiva se ha dividido en dos grupos: los 67 que han realizado el Camino desde Triacastela y los 20 que han venido en bici. En total, los policías peregrinos han recorrido, junto a tres furgonetas de apoyo, más de 130 kilómetros hasta la capital gallega.

 

   En la jornada de ayer, los policías peregrinos estuvieron acompañados por el director general de la Policía, Ignacio Cosidó, quien realizó el último tramo del Camino, desde el Monte del Gozo para obtener la Compostela.

 

BIENVENIDA Y AGRADECIMIENTO POR EL CÓDICE

 

   En la recepción en Santiago, estuvo presente el delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, quien agradeció "el gesto" de los agentes por hacer el Camino, que considera "un síntoma de reconocimiento a esta tierra".

 

   Así, tras valorar el trabajo de la Policía, Juárez les pidió que "sigan trabajando con absoluta independencia y profesionalidad en beneficio de los españoles y la democracia".

 

   Por su parte, el alcalde de Santiago, Ángel Currás, mostró su "enorme satisfacción" por el peregrinaje de este grupo de policías procedentes de la escuela Ávila, localidad con la que Compostela "comparte el título de ciudad patrimonio de la humanidad".

 

   De forma expresa, Currás expresó su "agradecimiento" a la Policía por la investigación del robo del Códice Calixtino que "ha terminado felizmente" y "ha permitido que hoy sea de nuevo una pieza que se conserva en la Catedral de Santiago".