Cosidó mantiene la incógnita sobre si habrá o no paseíllo de la Infanta

Ignacio Cosidó

El director de la Policía asegura que la única prioridad será garantizar la seguridad de la Infanta y de todas las personas que van a comparecencia. 

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que se va a "garantizar la seguridad" de la Infanta Cristina cuando acuda a declarar ante el juez Castro como imputada en el caso Noós, aunque no ha precisado si ésta tendrá que bajar a pie la cuesta de la entrada a los juzgados de Palma.

 

Cosidó lo ha expresado así, en declaraciones a Antena 3 recogidas por Europa Press, preguntado por cual va a ser la decisión policial sobre el procedimiento de llegada de la Infanta , después de que el juez decano del Partido Judicial de Palma, Francisco Martínez Espinosa, haya trasladado la decisión a la Policía.

 

"Se va a garantizar la seguridad de la Infanta y de todos las personas que van a su próxima comparecencia (...), y esta actuación judicial se desarrollará con absoluta normalidad", ha señalado al respecto, precisando asimismo que la función policial consiste en velar por el "normal funcionamiento de la instituciones" y por la "seguridad de las personas".

 

Según Cosidó, en una reunión que se va a celebrar hoy "se va a perfilar" el dispositivo para que la entrada se lleve a cabo en "las condiciones de mayor normalidad y seguridad posible. En su opinión, es necesario que con la actuación policial se garantice un entorno "con la máxima seguridad" debido a la "gran expectación" que tiene la declaración de la Infanta.

 

"El dispositivo estará perfectamente diseñado y organizado. Como prevemos que haya una afluencia de personas mayor, se reforzará la seguridad privada que se hace cargo de los juzgados", ha matizado.