Cosidó insiste en que el Gobierno no parará hasta que la banda desaparezca "definitivamente"

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha asegurado que la lucha contra el terrorismo es una "prioridad máxima" para el Gobierno y no parará "hasta que ETA desaparezca definitivamente y no sea más que una página negra de la historia".



CERVERA DE PISUERGA (PALENCIA), 9 (EUROPA PRESS)



Cosidó se ha expresado así en el marco de la charla-coloquio 'Lucha contra el terrorismo de hoy', que se ha desarrollado en Cervera de Pisuerga (Palencia) organizada por Nuevas Generaciones del PP y a la que han asistido cerca de un centenar de jóvenes de toda la Comunidad y destacados miembros del PP, según han informado a Europa Press fuentes de la organización juvenil 'popular'.

Por otro lado, el director general de la Policía ha afirmado que la ciberseguridad se ha convertido en uno de los principales objetivos del Plan Estratégico recientemente aprobado por el Cuerpo Nacional de Policía para los próximos años.

"La libertad hay que cuidarla, protegerla y defenderla todos los días", ha concluido Cosidó, quien ha participado en la charla junto al presidente de NN.GG. de Castilla y León, Eduardo Carazo, y Josu Puelles, hermano de la última víctima de ETA en el País Vasco.

Precisamente Puelles ha afirrmado que "ETA tiene el hacha roñosa pero la serpiente es un basilísco", por eso cree que "José María Aznar fue el hombre clave en la lucha contra el terrorismo, a través fundamentalmente de la Ley de Partidos".

Por su parte, Eduardo Carazo ha abogado por "defender la memoria de todas las personas que lucharon por la libertad de los vascos, aunque les costara la vida" y ha puesto de manifiesto "el compromiso de NN.GG. contra el terrorismo.