Cosidó dice que la Policía "no ha recibido ni aceptaría" presiones en relación a sus investigaciones sobre corrupción

Ignacio Cosidó
Defiende la independencia del Cuerpo ante el 'número dos' de Interior y el responsable de la Policía Judicial de la que depende la UDEF


MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El director general de la Policía Nacional, Ignacio Cosidó, se ha mostrado tajante este lunes al negar que el Cuerpo haya recibido presiones políticas en torno a sus investigaciones relacionadas con los asuntos de corrupción y además ha añadido que tampoco las aceptarían.

"Ni las hemos recibido, ni las habríamos aceptado", ha dicho el máximo responsable de la Policía en una rueda de prensa donde ha ofrecido detalles de una operación contra una banda de sicarios colombianos en presencia del secretario de Estado de Seguridad, Ignacio Martínez y el jefe de la Comisaria General de Policía Judicial, José García Losada, del que depende la Unidad de Delitos Económicos y Fiscales (UDEF).

En ese sentido, Cosidó ha argumentado que todas las operaciones que desarrolla la policía se enmarcan dentro del Estado de Derecho y se realizan con tutela judicial.

Cosidó también ha sido preguntado acerca de si cree que la cúpula del Ministerio del Interior fue espiada en una comida mantenida en abril del año pasado en el restaurante La Camarga de Barcelona. Ha desmentido "rotundamente" este extremo a la luz de la información con la que cuentan en el Departamento que dirige Jorge Fernández Díaz.

En cualquier caso el director de la Policía ha asegurado que la investigación de los supuestos casos de espionaje ilegal por parte de la empresa Método 3 continúa y que está en manos del juez.