Cosidó abre en Ávila un taller internacional sobre la seguridad fronteriza

El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, ha destacado este martes en Ávila que España registra cifras "limitadas" en comparación con otros países de combatientes terroristas extranjeros, al tiempo que ha reseñado la gran actividad de los efectivos policiales en su lucha.

Cosidó se ha referido a este asunto en la inauguración de un taller internacional sobre la seguridad fronteriza en la región mediterránea que ha tenido lugar en la Escuela Nacional de Policía de Ávila después de que esta madrugada una mujer de 22 años que pretendía viajar a Siria para integrarse en las filas del grupo terrorista Estado Islámico (también conocido como DAESH) fuera detenida en el aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas.

 

 De este modo, el director general de la Policía ha insistido en que el terrorismo sigue siendo la "principal amenaza" en seguridad y, dentro de ésta, el fenómeno de combatientes terroristas extranjeros que parten de Europa para combatir en Siria o Irak. "Esta es una de las máximas preocupaciones de la comunidad internacional", ha aseverado.

 

Cosidó ha avanzado de este modo que en próximas fechas Sevilla acogerá la quinta conferencia sobre mecanismos de comunicación entre policías para luchar en este fenómeno dentro de la Interpol.

 

No obstante, el director de la Policía sí ha insistido en que España es uno de los países que se distingue por una mayor actividad en la lucha de este terrorismo, tras lo que ha reseñado que la cifra de terroristas que han salido de suelo nacional en comparación con otros países es "limitada", lo que, a su juicio, demuestra que la "lucha contra la radicalización" es "importante" para la "no captación" de nuevos jóvenes.