CortoEspaña llega a Sotillo de La Adrada para mostrar sus trabajos más relevantes

Algunos de los mejores cortometrajes del año se podrán ver en CortoEspaña – II Festival de Cortometrajes de Sotillo de la Adrada, que se celebrará los días 13, 14 y 15 de mayo a las 20:00 h en el Centro Cultural de La Pasada. La entrada es libre hasta completar aforo.

El evento cuenta con un premio para el mejor corto por votación del público.

 

Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sotillo de la Adrada y CortoEspaña, que pretenden acercar el formato a la localidad por segundo año consecutivo.


El día 13 a las 21 horas y fuera de la sección oficial, se desarrollaría el ciclo denominado “Cortillo”, en el que se exhibirán los cortos elaborados por aficionados de Sotillo y de la comarca.


Durante el sábado y domingo se podrán ver un total de 16 cortometrajes de género y temática variada, desde el drama hasta la comedia o trabajos más dinámicos e innovadores.

 

La duración de las películas también será diversa, combinando historias de un cierto desarrollo argumental con relatos más breves de apenas unos minutos que realizan un ejercicio de síntesis sorprendente para narrar en tan corto espacio de tiempo.


Además, el público será el protagonista al determinar cuál es el trabajo ganador del festival, ya que serán los mismos espectadores los que elijan, a través de papeletas de votación, qué cortometraje merece alzarse con el primer premio.


Con esta iniciativa se pretende implicar a los asistentes más allá del mero visionado e involucrarles en una valoración activa y crítica de lo visto en pantalla.


El festival pertenece al circuito CortoEspaña, una iniciativa para promocionar el formato corto que en 2016 contará con más de 120 festivales en diversas localidades españolas a lo largo de todo el año.


El proyecto, que en 2016 cumple su sexta edición, es el mayor evento alrededor del cortometraje en España, y el que más público congrega.


Para finalizar el festival, se proyectará el cortometraje “Desolado”, dirigido por Victor Nores y producido por el sotillano Borja de la Fuente. Este corto, de gran éxito nacional e internacional, fue rodado en Sotillo y en él participaron varios niños de la localidad.