Corriendo por solidaridad

El Club de Atletismo Ecosport ha organizado por décimo año consecutivo la Carrera por Equipos ‘El Vivero’, una prueba no competitiva con la que cierran la temporada y que este año ha recaudado entre sus participantes 232 euros para la ONG James Moiben. Los ganadores de la prueba fueron Luis Miguel Sánchez Blanco en categoría masculina, y Aurora Jiménez, en femenina.

Un total de 51 corredores han participado en la Carrera por Equipos ‘El Vivero’, última de las pruebas de la temporada, no competitiva, organizada por el Club de Atletismo Ecosport, que este año cumplía su décima edición, y que ha recaudado un total de 232 euros que han hecho entrega a la organización sin ánimo de lucro James Moiben.

 

El medio centenar de corredores participantes han quedado integrados por sorteo en uno de los dos equipos que los organizadores, este año, han denominado ‘pares’ e ‘impares’, para una carrera que vuelve a apostar por tener un carácter solidario poniendo una "cuota de inscripción" simbólica de dos euros con la que recaudar fondos para esta organización gubernamental que colaboró con el Club Ecosport en el Cross Ciudad de Ávila - Memorial José Soriano celebrado el pasado mes de enero.

 

Ese carácter solidario de esta prueba ha hecho que hayan sido, además de ese medio centenar de participantes, otras 65 personas más las que se inscribieron con la intención de colaborar con la ONG a pesar de no poder participar en la prueba.

 

En cuanto a la prueba, comenzó a las 10,30 horas con la concentración de los atletas participantes bajo el puente de la Avenida de Juan Pablo II, ya en el Camino de El Vivero, donde han recibido las últimas instrucciones antes del inicio de la prueba por parte de la presidenta del club, dándose a continuación la salida de la carrera, que ha discurrido por caminos de tierra hasta la localidad de El Fresno para, tras atravesarla, regresar por la carretera y posteriormente por el parque de El Soto hasta la línea de meta.


El primero en cruzar la línea de meta ha sido Luis Miguel Sánchez Blanco, quien se ha adelantado del grupo que abría carrera y al que acompañaban Javier Olivares, Juan Carlos Jiménez y Eduardo Moreno. En mujeres, la primera en llegar ha sido Aurora JiménezTras la entrada del último corredor y después de hacer el recuento de las puntuaciones, se ha dado como vencedor al equipo de ’impares’, con 647 puntos, frente a los 681 puntos del equipo de ‘pares’.

 

Tras la finalización de la carrera los participantes han degustado, junto a la línea de meta, diversos dulces y empanadas y, posteriormente, y como es tradicional, se ha celebrado una comida de convivencia, que en esta ocasión se ha celebrado en el Restaurante del Lienzo Norte, y que ha servido para poner fin a las actividades de esta temporada que realiza el Club de Atletismo Ecosport.