"Correr x Correr" en el Camino de Santiago II Edición

"Correr x Correr"

La Asociación Amigos del Camino de Santiago organiza esta carrera popular para el 16 de junio, a las 10.00 horas, que no tiene carácter competitivo, sino que pretende que los participantes disfruten y conozcan una etapa del Camino de Santiago, desde Narrillos de San Leonardo a Gotarrendura, donde podrán degustar un estupendo plato de patatas machaconas

Los Amigos del Camino de Santiago prosiguen con sus actividades para dar a conocer las diversas estapas del Camino y que los abulenses pueden disfrutar de ricas experiencias culturales y deportivas.

 

En esta ocasión ha organizado la segunda carrera "Correr x Correr", que partirá de Narrillos de San Leonardo, con meta en Gotarrendura, para el próximo 16 de junio. La inscripción es gratuita.

 

Finalizada la carrera habrá un sorteo de regalos para todos los participantes, con un regalo de litografías certificadas valoradas en más de 300 €, donadas por el prestigioso pintor abulense Eugenio López Berrón.

 

El recorrido de la Carrera transcurre entre Narrillos de San Leonardo y Gotarrendura, por el Camino de Santiago del Sureste o de Levante.

 

Muchos son los Caminos que conducen hasta la tumba del Apóstol, el del Sureste parte de Alicante, Valencia y Murcia; pasa por las provincias de Albacete, Toledo, Cuenca, Ciudad Real, Madrid, Ávila, Valladolid, Zamora y León. En Benavente se une a la Vía de la Plata, para enlazar en Astorga con el Camino Francés.

 

Esta ruta, de gran trascendencia histórica, se está revitalizando y recuperando desde hace unos años; cada día son más los peregrinos que recorren este itinerario, ya que, se está convirtiendo, afortunadamente en un refugio para los buscadores del camino auténtico, fuera de las aglomeraciones de otras rutas.

 

RECORRIDO DE LA PRUEBA

El recorrido de la prueba Transcurre por caminos y senderos, y quiere recordar el valor histórico, cultural y medio ambiental que tiene el Camino del Sureste para todos los amantes del Camino.

 

La salida está situada en Narrillos de San Leonardo, población situada a unos 5,5 Km. de Ávila, atraviesa Cardeñosa y Peñalba de Ávila, para finalizar en Gotarrendura, municipio perteneciente a la Comarca de La Moraña.

 

La carrera se llevará a cabo por el recorrido que miles de peregrinos durante la Edad Media, seguían para llegar a Santiago, y que coincide con el itinerario del Cortejo Fúnebre de Isabel La Católica, pero a la inversa, cuando, en 1.504 se traslado su cuerpo desde Medina del Campo hasta Granada.

 

Pasarán por lugares históricos como Cardeñosa, donde murió el infante Alfonso posiblemente envenenado, y por Gotarrendura, municipio muy estrechamente relacionado con la figura de Santa Teresa de Jesús, donde sus padres contaban con un elevado patrimonio, y pasó parte de su infancia.

 

Se podrá divisar un bonito panorama de la zona, desde el “balcón de La Moraña”, en Peñalba de Ávila, y atravesarán por la ruinas del desaparecido pueblo en ruinas de Garoza, del que queda el vestigio de sus torreones presidiendo la bella llanura morañega.