"Correr por Correr en el Camino de Santiago"

Los Amigos del Camino de Santiago organizan esta carrera fuera del asfalto para promocionar una de las etapas abulenses del Camino
La Asociación Amigos del Camino de Santiago organiza el próximo domingo, día 10, una carrera popular que recorrerá 17 kilómetros desde Narrillos de San Leonardo hasta Gotarrendura, para promocionar así esta etapa del Camino de Santiago en nuestra provincia. La inscripción es gratuita y se ralizará en el punto de salida.

En esta etapa quieren prescindir lo máximo del asfalto y que los participantes, sin ningún tipo de competitividad, puedan disfrutar del paisaje y disfrutar a su llegada de la tradicional música folclórica castellana.

RECORRIDO

El recorrido de la prueba transcurre por caminos y senderos, y quiere recordar el valor histórico,cultural y medio ambiental que tiene el Camino del Sureste para todos los amantes del Camino.

La salida está situada en Narrillos de San Leonardo, población situada a unos 5,5 Km. de Ávila,y atraviesa Cardeñosa, Peñalba de Ávila, para finalizar en Gotarrendura, municipio perteneciente a la Comarca de La Moraña.

Se podrá divisar un bonito panorama de la zona, desde el “balcón de La Moraña”, en Peñalba de Ávila, y atravesarán por la ruinas del desaparecido pueblo en ruinas, Garoza, del que queda el vestigio de sus torreones presidiendo la bella llanura morañega.

Al final de la etapa se realizará un sorteo de regalos entre todos los participantes, incluyendo dos Litografias Certificadas valoradas en 300 € cada una, donadas por el prestigioso pintor abulense D. Eugenio López Berrón.

La jornada concluirá con la degustación gratuita de patatas revolconas, uno de los platos tradicionales de nuestra comarca. También se llevará a cabo una jornada de puertas
abiertas en el Club de Equitación El Valle (Gotarrendura), pudiendo los participantes y acompañantes montar a caballo de manera gratuita.