Correos presenta en Ávila el sello conmemorativo por el V Centenario del Nacimiento de Santa Teresa

Foto de familia en la presentación del sello conmemorativo por el V Centenario. / Foto: Antonio S. Sánchez

El sello, que ha sido presentado en el Palacio de Superunda, reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa de Gian Lorenzo Bernini sobre una imagen del lienzo norte de la Muralla de Ávila, y el pliego Premium tendrá un valor postal de Tarifa A, correspondiente a 0,42 euros y una tirada ilimitada.

Correos ha presentado de forma oficial en el Palacio de Superunda de la capital abulense, su sello conmemorativo por el V Centenario de Santa Teresa de Jesús, que reproduce un detalle de la escultura del Éxtasis de Santa Teresa de Gian Lorenzo Bernini, sobre el lienzo norte de la Muralla de Ávila, además del logotipo de ‘Huellas de Teresa’, el logotipo del centenario y la ‘Ñ’ de la marca España.

 

En el acto de presentación del nuevo sello han estado presentes el alcalde de Ávila, Miguel Ángel García Nieto, el subsecretario de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, y el presidente de Correos, Javier Cuesta Nuín, que han destacado su importancia para recordar la figura de La Santa abulense y para promocionar la ciudad y la provincia, además de que, Cuesta ha destacado que una parte de la emisión, Pliego Premium, se presenta en edición ilimitada y en el figura una estrofa del poema ‘Vivo sin vivir en mi’.

 

El sello del V Centenario pertenece a la serie Efemérides, puestas en circulación por Correos, y se presenta en pliego Premium autoadhesivo con 18 sellos o individualmente en pliegos de 50 ejemplares. Están impresos en Offset y tienen un valor facial de Tarifa A, es decir, 0,42 euros. El pliego Premium, por su parte, tiene una tirada ilimitada y en pliegos individuales de 50 sellos, con una tirada de 5.000 hojas, además de que incluye el texto poético de Santa Teresa.

 

Este sello se une a los cerca de treinta que se han realizado con Ávila de protagonista a través de sus monumentos y sus personajes, destacando los realizados sobre la reina Isabel I de Castilla o Adolfo Suárez, además de elementos arquitectónicos como la Catedral, la basílica de San Vicente, el monasterio de Santo Tomás o el convento de San José, y de rincones como el Parador de Gredos y sus paisajes y el álamo negro de Horcajuelos.