Correos presenta en Ávila el sello conmemorativo de Adolfo Suárez

Mario Garcés, Miguel Ángel García Nieto y Javier Cuesta. / Foto: Javier Ruiz-Ayúcar

El acto de homenaje a Adolfo suárez celebrado este martes ha servido también para presentar el sello conmemorativo que abre la serie filatélica 'Presidentes del Gobierno Español' y que está en circulación desde noviembre de 2013. El presidente de Correos, Javier Cuesta, anunciado que cederán al Ayuntamiento el "storytelling" del sello.

Javier Cuesta, presidente de Correos, ha presentado este martes en Ávila el sello que la entidad emitió hace algo más de un año dedicado a la figura de Adolfo Suárez. Con este sello del primer Presidente de Gobierno de la democracia española el organismo postal iniciaba su serie filatélica 'Presidentes del Gobierno Español', de la que aun no se han emitido más sellos.

 

La presentación del sello se ha enmarcado dentro de la inauguración de la estatua que el Ayuntamiento de Ávila le ha dedicado a Suárez en el primer aniversario de su muerte y ha contado con la presencia del subsecretario del Ministerio de Fomento, Mario Garcés Sanagustín, quien ha anunciado que se cederá al Ayuntamiento de Ávila el proceso de elaboración del sello o 'storytelling'.

 

El sello sobre Adolfo Suárez se puso en circulación el 15 de noviembre de 2013. Tiene un valor de 3,10 euros y una tirada de 280.000 ejemplares. El sistema de impresión es de calcografía y offset con un formato de 40,8 x 57,6 mm para el sello trepado y 150 x 104,5 mm para la hoja.