Correos pone en circulación dos sellos dedicados a la Navidad de 2012

El primero de los sellos reproduce 'La Adoración de los Reyes Magos', que se encuentra en la Catedral Vieja de Salamanca
Correos ha puesto en circulación este lunes dos sellos dedicados a la Navidad de 2012 en los que se muestran dos imágenes, una clásica y otra contemporánea, que recuerdan el nacimiento de Jesús. Salen a la venta con un precio de 0,36 y 0,70 euros, respectivamente.

El primero de los sellos reproduce 'La Adoración de los Reyes Magos', una pintura mural de los siglos XIII y XIV que se encuentra en la Capilla de San Martín o Capilla del Aceite, en la Catedral Vieja de Salamanca, en cuyos bajos se hallan los sepulcros de varios obispos, como el de Rodrigo Díaz, situado bajo el citado fresco de La Adoración.

Por otro lado, la imagen contemporánea representa la maternidad actual a través del óleo del pintor extremeño J. Carrero que, a modo interpretativo del tema navideño, plasma el abrazo de una madre a su hijo recién nacido.

La primera serie filatélica dedicada al tema de la Navidad se puso en circulación en 1955 y apareció de nuevo en 1959. Desde entonces, y de forma ininterrumpida, Correos emite anualmente esta serie dedicada a la fiesta con la que los cristianos conmemoran el nacimiento de Jesús.

Según recuerda, fue el Papa Julio I quien introdujo la fiesta de la Navidad en el calendario cristiano, en el año 350, al pedir que se celebrara el nacimiento de Jesucristo el 25 de diciembre. Durante la Edad Media, y para dar solemnidad al festejo, se llevaban a cabo representaciones populares del misterio acompañadas con cantos de villancicos al son de instrumentos pastoriles, como el cuerno, la pandereta, el pito y la zambomba.