Correos permite a los peregrinos trasladar sus mochilas entre etapas del Camino de Santiago

Permite de esta manera a los peregrinos realizar las etapas sin cargar con ellas.

Correos ha lanzado un nuevo servicio de contratación online para el PAQ MOCHILA, su servicio de transporte de mochilas y maletas en el Camino de Santiago que permite a los peregrinos realizar las etapas sin cargar con ellas.

 

Hasta ahora este servicio solo se podía contratar a través del correo electrónico paqmochila@correos.com, enviando un WhatsApp o llamando al +34 683440022. A partir de esta semana, además de poder hacerlo por mail o por teléfono, los peregrinos también podrán contratar y organizar online sus recogidas de equipajes a través de la página web www.elcaminoconcorreos.com.

 

En esta página web los peregrinos podrán reservar el transporte de su equipaje en alguno de los Caminos predefinidos de la página o bien diseñar y personalizar su propio Camino de Santiago.

 

Correos le ofrece al peregrino dos opciones: que el peregrino deje ya reservadas todas sus recogidas indicando en la misma web sus etapas y alojamientos si los conoce, o bien que haga su reserva y que comunique su alojamiento más tarde (hasta las 21:00 horas del día anterior al traslado). Esta última opción deja abierta la posibilidad de que el peregrino decida día a día dónde quiere acabar su etapa y dónde quiere pernoctar.

 

Una vez hecha la reserva, los carteros de Correos se encargan de recoger los equipajes en el albergue, hostal u hotel indicado y de entregarla antes de las 14:30 horas del mismo día en el alojamiento donde finaliza la etapa para que el peregrino pueda disponer de su equipaje a su llegada. Este servicio lo realiza por un precio de 4 euros/etapa (si se contratan más de 5 etapas) o por 5 euros las etapas sueltas.

 

Todos estos servicios se pueden consultar en la página web www.elcaminoconcorreos.com, donde además se ofrece información útil al peregrino, con consejos de más de 300 carteros que han participado en la elaboración de la web.