Correos deberá a indemnizar a un cartero de Ávila con más de 6.000 euros por incumplir una sentencia del TSJ

Correos Ávila

A instancias de U.G.T., el T.S.J. de Madrid, ante la imposibilidad de ejecutar la sentencia 551/2012 de fecha 19/07/12, por la que condenaba a Correos a que un cartero de Ávila disfrutase  5 meses de vacaciones, tendrá que indemnizarle con más seis mil euros, más los intereses legales correspondientes, conforme a un Auto de fecha 19/02/14, notificado recientemente.

Como antecedente, en otro procedimiento auspiciado desde U.G.T., Correos tuvo que jubilar a este mismo cartero, por Incapacidad Permanente, mediante la sentencia 1762/2012, con efectos desde el año 2009, con las consiguientes indemnizaciones correspondientes a los atrasos de la pensión desde el 1/10/09 al febrero de 2012 (29 meses con las correspondiente parte proporcional de las pagas extras) más los intereses legales.

 

En este caso Correos colaboró en la ejecución de la sentencia.

 

 Asimismo el T.S.J. de Madrid ha admitido a trámite, la demanda interpuesta por otro cartero de Ávila, en este caso jubilado tras el proceso iniciado desde U.G.T., si bien Correos entendió que la incapacidad permanente no lo era por accidente de trabajo.

 

Desde UGT esperan que la justicia les otorgue la razón pues parece evidente que las lesiones que acabaron en Incapacidad Permanente del cartero, lo fueron en acto de servicio, si bien en este caso el cartero tiene la carga de la prueba.