'CorreConmigoAV' invita a los abulenses a abandonar el sedentarismo

Si la carrera de Navidad ha tenido un color este año ese ha sido el naranja de las equipaciones del grupo de running 'CorreConmigo AV', una iniciativa de la atleta Jaqueline Martín y la empresaria María Pueyo que se ha presentado en sociedad este domingo y pretende poner a correr a toda la ciudad de Ávila.

A nadie se le escapa que el running es una práctica cada vez más extendida en nuestro país y en Ávila, como tampoco a Jacqueline Martín y María Pueyo, que hace unos meses se propusieron dar salida a esa demanda de gente que tenía necesidad de alejarse del sedentarismo y comenzar a cuidarse.

 

Cuenta Jacqueline que si bien nunca ha sentido motivación para entrenar a profesionales, si tenía inquietud por responder a la demanda de los abulenses de a pie y se puso manos a la obra junto con María, quien se mostraba sorprendida de la gran aceptación de una iniciativa que comenzaron con un grupo de 6 personas "y de repente éramos treinta y tantos, no nos los esperábamos, parece que estaban esperando una actividad de este tipo".

 

En la Carrera de Navidad de este domingo han participado 52 miembros de 'Corre conmigo', que en estos momentos cuenta ya con 75 integrantes y está abierto a los que quieran incorporarse. Si bien de momento son más mujeres que hombres, la cosa se va equilibrando "porque estamos creciendo muy rápido. La acogida ha sido estupenda, la gente está contentísima, pasan un rato estupendo y nos hacen disfrutar muchísimo", comenta María Pueyo.

 

Sobre la dinámica de trabajo, Jacqueline Martín explica que "no nos ponemos metas de ningún tipo, cada uno a su ritmo". 'CorreConmigoAV' tiene dos grupos de entrenamiento según el nivel. El avanzado es gente que ya estaba corriendo por su cuenta e iniciación es "gente que jamas ha hecho deporte o que hace mucho que no lo practica, gente que salía a caminar y quería algo más o simplemente encontrarse bien y no ser una persona sedentaria. Empezamos caminando y corriendo y semana a semana vamos mejorando".

 

Los entrenos, martes y jueves de 20 a 21.15 horas y lunes y miércoles de mana de 9.15 a 10.15 horas en Polideportivo de San Antonio, se combinan también con gimnasia, fortalecimiento y entrenamientos adaptados a cada nivel. Según señala Jaqueline, en la Carrera de Navidad "han participado mujeres que han empezado corriendo un minuto hace un mes, su reto era terminar esta carrera y lo han conseguido".

 

María Pueyo insiste en que 'CorreConmigoAV' está abierto para acoger "a cualquier persona de cualquier nivel en cualquier momento del año" y para ello invita a los interesados a ponerse en contacto con ellos a través de las redes sociales tanto en su perfil de facebook, en twitter (@CorreConmigoAv), o dirigiéndose personalmente tanto a María Pueyo como a Jacqueline Martín.

 

Tanto María como Jacquelín, han querido también ha querido agradecer la colaboración de Idea Publicidad como patrocinador de"CorreConmietoAV".