Convocan paros de 24 horas durante ocho días en el sector de Contact Center

Imagen de una manifestación a la puerta del call center de Salamanca (Foto: I. C.)

En Salamanca, esta huelga afecta a cerca de 1800 trabajadores de la empresa de telemárketing Qualytel arvato, que presta sus servicios de atención al cliente a la empresa de comunicaciones Orange, en el Polígono El Montalvo.

La Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT (FeSMC-UGT) ha convocado huelgas de 24 horas, durante ocho días, para protestar por los recortes de derechos sociales y laborales que pretende llevar a cabo la patronal del sector. También han convocado esta huelga CGT, CCOO y CiG, que acudieron el pasado jueves a la reunión, que terminó sin acuerdo, en el Servicio de Intermediación, Arbitraje y Conciliación (SIMA). Por tanto todos los sindicatos que negocian el convenio convocan esta huelga, lo cual garantiza su éxito.

 

El primer día de huelga de 24 horas será el 28 de noviembre y los siguientes paros se producirán, también durante todo el día, desde el 5 al 11 de diciembre. Los paros se hacen coincidir con la semana del macropuente con el objetivo de visualizar la importancia que tiene este sector que, sin embargo, es menospreciado por las grandes compañías de los principales sectores económicos de nuestro país: banca, telefonía, transportes de viajeros, energéticas o seguros.

 

En Salamanca, esta huelga afecta a cerca de 1.800 trabajadores de la empresa de telemárketing Qualytel arvato, que presta sus servicios de atención al cliente a la empresa de comunicaciones Orange, en el Polígono El Montalvo.

 

FeSMC-UGT ha reivindicado avances salariales, la reducción de las miles de jornadas parciales no deseadas que existen, el aumento del número de indefinidos desde el inicio de la negociación, entre otros asuntos, siempre con el objetivo de mejorar las condiciones de los 70.000 trabajadores y trabajadoras que componen el sector de Contact Center. Pero ante la contrarreforma de la patronal, que quiere eliminar derechos ya adquiridos en anteriores convenios colectivos, nos vemos obligados a convocar estos paros.

 

Desde FESMC-UGT aseguran en una nota de prensa que les "sorprendió que -tras la huelga que realizamos junto a CCOO, CGT y USO- los representantes de los empresarios volvieran a plantear la reducción de derechos alcanzados, como el permiso retribuido, de 35 horas anuales, para acudir al médico. A esta situación se añade la decisión patronal de no pagar a un número aproximado de 25.000 trabajadores la deuda que el Tribunal Supremo indica que tienen las empresas de Contact Center al no haber abonado correctamente los incentivos".

 

El calendario de movilizaciones es el siguiente:

 

- Día 18 de noviembre: Concentraciones de delegados y delegadas de en la ciudad de León, junto con la entrega de un documento donde se pondrá de manifiesto que los juzgados y servicios de mediación, que pagamos todos los contribuyentes, van a ser colapsados por la interposición de estas demandas.

 

- Día 28 de noviembre: Huelga de 24 horas.

 

- Los días 5, 6, 7, 8, 9,10 y 11 de diciembre: Huelga de 24 horas.