Convocados los premios EnerAgen2015

La Asociación de Agencias Españolas de Gestión de la Energía, ENERAGEN, a la que pertenece la Agencia Provincial de la Energía de Ávila, ha publicado este viernes las bases de los Premios EnerAgen 2015. Estos premios, que se convocan anualmente, constituyen un reconocimiento público de las Agencias de Energía a las mejores acciones desarrolladas en pro de la sostenibilidad energética.

En esta séptima edición se premiarán aquellas actuaciones desarrolladas durante 2014 encaminadas a la mejora energética - energías renovables y/o eficiencia energética – en distintos ámbitos sectoriales; sector industrial, primario, el sector transporte y el de la edificación.

 

Además de estas 4 categorías, se concederán otros dos galardones a las mejores actuaciones en materia de sensibilización y difusión de las energías renovables y la eficiencia energética y a la mejor trayectoria. Finalmente, se reconocerá el esfuerzo de los pequeños emprendedores mediante un premio específico 'De la idea a la empresa'.

 

Los interesados –particulares, empresas, organismos y/o asociaciones – podrán presentar sus candidaturas en las agencias de energía asociadas a EnerAgen, correspondientes al ámbito territorial en el que se desarrolle la actuación, desde este viernes y hasta el día 9 de febrero.

 

Las mejores propuestas serán evaluadas por un jurado especializado compuesto por representantes de reconocido prestigio en distintos ámbitos; institucional, tecnológico, del ámbito universitario, periodístico y empresarial.

 

Los galardones se entregarán en un acto público el próximo mes de marzo en Huelva, coincidiendo con la celebración de la XIV Asamblea General de EnerAgen.