Convocados los Premios de Investigación del Consejo Social de la UVA para departamentos, empresas e instituciones

TRIBUNA

Con ellos se da un reconocimiento a quienes desarrollan actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento desde la Universidad a la sociedad.

El Consejo Social de la Universidad de Valladolid ha convocado los Premios de Investigación 2015 con los que reconoce a aquellos departamentos universitarios, empresas e instituciones que desarrollan actividades de investigación conjuntas que favorecen la transferencia del conocimiento desde la Universidad a la sociedad.

 

Con estos galardones, que cumplen su octava edición, el Consejo Social "quiere mostrar la importancia que tiene el fomento de la investigación, el desarrollo científico y la innovación tecnológica para la sociedad", ha destacado la UVA en un comunicado recogido por Europa Press.

 

Los premios se articulan en dos modalidades: una se dirige a departamentos, institutos universitarios y grupos de investigación reconocidos de la Universidad de Valladolid, que pueden presentar sus candidaturas para optar a este galardón antes del 10 de abril. En este caso, el premio tiene como objetivo reconocer a los que se distingan especialmente por la consecución de contratos e investigación y por el desarrollo de actividades con empresas e instituciones.

 

El premio, cuyo fallo se hará público antes del 30 de abril, tiene una dotación de 6.000 euros, que deberán destinarse a la adquisición de medios materiales relacionadas con la actividad investigadora del galardonado o a la publicación o divulgación de la misma.

 

Por su parte, la modalidad Empresas e Instituciones tiene como finalidad premiar a aquellas empresas e instituciones que se distingan especialmente en contratar actividades y proyectos de investigación, desarrollo científico e innovación tecnológica con la Universidad de Valladolid. En este caso, el premio tiene carácter honorífico y también será dado a conocer antes del 30 de abril.

 

Ambos galardones serán entregados en un acto institucional organizado por el Consejo Social.