Convocados los Premios Castilla y León 2012 en sus ocho modalidades

Alicia García
El Boletín Oficial de Castilla y León (Bocyl) ha publicado en su edición de hoy viernes la orden de la Consejería de Educación y Cultura por la que se convoca la Edición de los premios 'Castilla y León' de 2012.
VALLADOLID, 7 (EUROPA PRESS)



El objetivo de estos galardones es reconocer la labor de aquellas personas, equipos e instituciones que hayan contribuido a la exaltación de los valores de la Comunidad castellanoleonesa, o que realizada por castellanoleoneses, dentro o fuera del ámbito territorial de la Comunidad, supusiera una aportación destacada al saber universal, estableciendo su otorgamiento anual.

Este premio consta de ocho modalidades, 'Investigación Científica y Técnica', 'Artes', 'Letras', 'Ciencias Sociales y Humanidades', 'Protección del Medio Ambiente', 'Valores Humanos', 'Restauración y Conservación del Patrimonio' y 'Deporte'.

Dicho Decreto faculta a la Consejera de Cultura y Turismo para dictar cuantas disposiciones sean necesarias para la aplicación y desarrollo del mismo.

El Premio Castilla y León 2012 consistirá en un símbolo distintivo y acreditativo del galardón concedido y las instituciones públicas y privadas, fundaciones, asociaciones, colegios profesionales, academias y personalidades de todo el mundo, cuya actividad tenga vinculación con alguna de las modalidades del Premio, podrán formular su propuesta.

Asimismo, los miembros del Jurado podrán efectuar propuesta de candidatos en el curso de las deliberaciones.