Convocado el XXIV Certamen de Teatro Infantil de Mingorría

Grupo ganador de la pasada edición

El plazo de inscripción permanece abierto hasta el 1 de abruil y participarán un máximo de 10 grupos compuestos por alumnos de Educación Primaria y Primer Ciclo de la E.S.O.

El Ayuntamiento de Mingorría, el CRA Miguel Delibes y la Asociación Cultural 'Piedra Caballera' convocan el XXIV Certamen de Teatro Infantil de Mingorría, convencidos de que la actividad educativa tiene entre sus fines el pleno desarrollo de la personalidad de los escolares y con el deseo de contribuir a despertar en los alumnos del medio rural cualidades artísticas y fomentar su capacidad creativa en la realización de actividades útiles de la sociedad.

 

La convocatoria de este Certamen tiene por objeto promocionar el teatro y el arte dramático entre los escolares del alumnado de Educación Primaria y Primer Ciclo de la E.S.O. Podrá participar en este Certamen cualquier grupo de teatro español, si bien los intérpretes deberán pertenecer al alumnado, destinatario de esta actividad.

 

Los participantes que deseen tomar parte podrán inscribirse en el Ayuntamiento de Mingorría, ya sea presencialmente en la Plaza de la Constitución nº 15 de Mingorría, a través del teléfono 920 200 001 o del correo electrónico ayuntamiento@mingorria.com. Las inscripciones también podrán realizarse en el CRA Miguel Delibes, situado en la Calle Concentración Parcelaria s/n de Mingorría, teléfono 920 200 319 y correo electrónico 05002722@educa.jcyl.es.

 

En la inscripción se indicará el nombre del grupo; Director; Colegio; Domicilio; Teléfono; Título de la obra; Autor; Duración; Nombre y edad de los actores y personajes. El plazo finalizará el día 1 de abril de 2016.

 

Los grupos inscritos adjuntarán un ejemplar del libreto de la obra que deseen representar. La obra será de tema libre, quedando excluidas aquellas que mantengan derechos de autor, pudiendo ser de creación propia, debiendo, no obstante, incluir una temática infantil y ajustarse a una duración aproximada de 50 minutos. El jurado calificador seleccionará un máximo de diez obras, que serán las que se representen durante la celebración del certamen.

 

Las representaciones de las obras seleccionadas tendrán lugar durante los días 3 al 9 de mayo, de acuerdo con el orden que se fijará por sorteo. Las actuaciones teatrales tendrá lugar en el Centro Cultural 'Las Pozas' de Mingorría en horario de 16 a 18 horas.

 

Al objeto de premiar las mejores actuaciones se constituirá un jurado formado por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado 'Miguel Delibes'. También se constituirá un jurado infantil compuesto por antiguos alumnos, elegidos por votación de sus compañeros.

 

Los premios, que pretenden compensar la ilusión infantil y fomentar el amor al teatro, se dividirán entre los que otorga el jurado oficial y los concedidos por el jurado infantil.

 

El jurado oficial otorgará así el Premio al Mejor Grupo, Premio al Segundo Mejor Grupo, Premio al Tercer Mejor Grupo, Premio a la Mejor Actriz, Premio al Mejor Actor, Premio al Mejor Actor Secundario, Premio a la Mejor Actriz Secundaria, Premio a la Mejor Dirección, Premio al Mejor Vestuario y un accésit. Los premios del Jurado Infantil serán al Mejor Grupo, al Mejor Actor y a la Mejor Actriz.

 

La clausura y entrega de premios tendrá lugar el 21 de mayo a las 12 horas y contará con la actuación del grupo de teatro 'CRA Miguel Delibes'.