Convocado el XXI Certamen de Teatro Infantil de Mingorría

El Ayuntamiento de Mingorría y el Colegio Rural Agrupado Miguel Delibes han convocado el XXI Certamen de Teatro Infantil de Mingorría que se llevará a cabo entre el 6 y el 10 de mayo en el Centro Cultural 'Las Pozas' de esta localidad

La convocatoria de este certámen tiene por objeto promocionar el teatro y el arte dramático entre las actividades escolares del alumnado de Educación Primaria y Primer Ciclo de ESO. Podrá participar cualquier grupo de teatro español, si bien los intérpretes deberán pertenecer al alumnado destinatario de la actividad escolar. De entre todos los grupos presentados, el jurado calificador seleccionará un máximo de diez obras que serán las que se representen durante la celebración del certamen.

 

Quienes deseen participar en el XXI Certamen de Teatro Infantil de Mingorría deberán inscribirse, antes del 27 de marzo, en www.mingorria.com, ayuntamiento@mingorria.com, 05002722@educa.jcyl.es o comunicándolo al ayuntamiento de la localidad, situado en Plaza de la Constitución, 15, 05280 Mingorría, teléfono 920 20 00 01, indicando el nombre del grupo, director, colegio, domicilio, teléfono, título de la obra, autor, duración, nombre y edad de los actores y personajes.

 

Los grupos inscritos adjuntarán un ejemplar del libreto de la obra que deseen representar. La obra será de tema libre, pudiendo ser de creación propia, pero deberá incluir una temática infantil y ajustarse a una duración aproximada de 50 minutos.

 

El jurado estará compuesto por siete miembros propuestos por el Ayuntamiento de Mingorría y el CRA Miguel Delibes, que entregarán premios a los tres mejores grupos, mejor actor y actriz, mejor actor y actriz secundarios, mejor dirección y mejor vestuario. Junto a este jurado se constituirá un jurado infantil, formado por antiguos alumnos elegidos por votación de sus compañeros, que otorgarán los premios al mejor grupo, al mejor actor y a la mejor actriz.

 

La ceremonia de clausura y la entrega de premios tendrán lugar el sábado 25 de mayo.