Convocado el II Certamen de relatos cortos de Navaluenga

Foto: Ayuntamiento de Navaluenga

Podrán participar en el concurso todas aquellas personas, residentes en España, que tengan más de 12 años, y se establecerán dos categorías: de 12 a 17 años, y mayores de 18 años. . La recepción de los trabajos finalizará el viernes 11 de diciembre.

Los trabajos que se presenten a concurso serán de temática libre. La localización de las obras será en el término de Navaluenga. Deberán estar mecanografiados a doble espacio y por una sola cara, contando con la siguiente extensión según la categoría: a - a -mínimo 5 folios y máximo 7, y b-mínimo 5 folios y máximo 10.

 

Los relatos deberán estar escritos en lengua española, en fuente Arial y tamaño 12. Sólo se podrá presentar un trabajo por autor y deberán ser originales e inéditos y se presentarán por quintuplicado.


Los trabajos se presentarán en sobre cerrado indicando “Concurso de relatos cortos de Navaluenga”, “Año 2015” , la categoría en la que participa (A o B) y el seudónimo que se elija. Dentro del sobre se consignarán las cinco copias del relato y un segundo sobre. En este segundo sobre, también cerrado, figurará nombre y apellidos del concursante, su dirección, correo electrónico, teléfono, edad, fotocopia del DNI, título del relato y seudónimo utilizado.

. La recepción de los trabajos finalizará el viernes 11 de diciembre, y deberán dirigirse a la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Navaluenga (Plaza de España Nº1, 05100 Navaluenga).



 Se establecen los siguientes premios para cada categoría:

- Categoría A: 1er premio: 250 euros y diploma. Accésit: 100 euros y diploma.

- Categoría B: 1er premio: 300 euros y diploma. Accésit: 150 euros y diploma


 El Jurado estará compuesto por profesionales de las letras y su fallo será inapelable. Si las obras presentadas no reuniesen los requisitos suficientes el jurado podrá declarar desierto el concurso o cualquiera de los premios establecidos en las presentes bases.


El fallo del Jurado se dará a conocer en un acto público que se celebrará dentro de los 30 días siguientes a la finalización del plazo para presentar obras a concurso.

 

Los relatos galardonados pasarán a ser propiedad del Ayuntamiento de Navaluenga, reservándose los derechos de propiedad sobre ellos, incluso el de su publicación. Los relatos no premiados no serán devueltos a los participantes.


La participación en este certamen implica la total aceptación de las bases.