Convocado el I Concurso Exposición de Ornitología y Canaricultura Abulense

Esta actividad, según explican desde la Asociación Ornitológica Abulense, "tiene un claro componente educativo, ecológico y cultural, acercando a los ciudadanos a la necesaria concienciación medioambiental así como fomentar la afición participando en él".

La Asociación Ornitológica Abulense, en colaboración con el Ayuntamiento de Ávila, ha organizado el 'I Concurso Exposición de Ornitología y Canaricultura Abulense', un concurso en el que esperan atraer a numerosos aficionados relacionados con la ornitología de distintos puntos de España, lo que "generara riqueza a nuestra ciudad".

 

La fecha de recepción de los ejemplares para el concurso será el viernes 14 de noviembre de 2014 de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 21,00 horas en el Aula Medioambiental de San Segundo, a los que habrá que sumar los enviados por agencia de transportes, y serán expuestos en la sala de exposiciones del centro.

 

La fecha de enjuiciamiento se repartirá entre los días 15 y 16 de noviembre 2014, coincidiendo con el fin de semana, y la fecha de recogida se ha estipulado en el sábado 22 de noviembre, después de la entrega de trofeos.

 

Todo lo relacionado con el concurso tendrá como centro neurálgico el Aula Medioambiental de San Segundo, un concurso en el que se dará especial importancia a especialidades como son el color, la postura, exóticos, psitácidos y la fauna europea.

 

Los interesados en participar, podrán preinscribirse hasta el próximo viernes 7 de noviembre, y se podrá encontrar más información en la página web de la asociación o bien a través de su perfil de Twitter.