Convocadas las ayudas para el transporte universitario del primer trimestre del curso

Los requisitos exigen, entre otros, estar matriculado en el 50 por ciento de los créditos de los que consta un curso y haber aprobado el 70 por ciento de los créditos del curso anterior. La renta disponible de la unidad familiar no podrá exceder tres veces del IPREM y la ayuda asciende al importe de 300 euros por trimestre

En la Junta de Gobierno Local celebrada en la mañana de hoy se han convocado las ayudas para el primer trimestre del nuevo curso académico 2013-14 para el transporte universitario dirigidas a estudiantes abulenses. De la misma manera que para el pasado curso, han sido convocadas las ayudas para solicitar el traslado de jóvenes de Ávila que, por razones económicas o de otra índole, se desplazan a Valladolid, Salamanca, Madrid, El Escorial, Segovia, Zamora u otras ciudades próximas a Ávila para cursar sus estudios universitarios.


Los requisitos exigen, entre otros, estar matriculado en el 50 por ciento de los créditos de los que consta un curso y haber aprobado el 70 por ciento de los créditos del curso anterior. La renta disponible de la unidad familiar no podrá exceder tres veces del IPREM y la ayuda asciende al importe de 300 euros por trimestre, siendo para desplazamientos en cualquier tipo de transporte público.


Las solicitudes para el primer trimestre del curso se presentarán del 1 al 15 de octubre, en el Registro Municipal, situado en la Casa Consistorial, Mercado Chico, número 1. Para la concesión de las ayudas existe un baremo en el que prima la situación económica. Por otra parte del 1 al 15 de enero se podrán solicitar las ayudas para el segundo trimestre y del 1 al 15 de abril las correspondientes al tercer trimestre del curso.


Con esta medida el Ayuntamiento, estableciendo unas bases que ya fueron rediseñadas en el pasado curso, dota de una mayor versatilidad a estas ayudas encaminadas a que ningún universitario abulense deje de estudiar gracias a una beca municipal pese a no ser competencia este asunto del Ayuntamiento.


Por otra parte, en materia educativa, se ha aprobado la concesión de 7 nuevas becas para la adquisición de libros de texto escolar, por lo que el total de estas ayudas asciende a 66.

 


CONTRATACIÓN.-

 

En el apartado de contratación se ha adjudicado el Servicio de Prevención ajeno en los espacios de municipales de medicina del trabajo y ergonomía y psicosociología aplicada, a la sociedad de prevención FREMAP. Asimismo, se ha adjudicado el servicio de talleres para niños  y jóvenes con discapacidad para el nuevo periodo lectivo a la sociedad Pronisa y se ha acordado prorrogar la gestión del Servicio de Guardería del Centro Piedra Machucana a la empresa Eulen. También se ha adjudicado el servicio de control de población de paloma doméstica a la empresa Sturnus Control S.L.


Finalmente se ha dado cuenta del nivel de agua embalsada para suministro de la ciudad, que asciende al 65,40 por ciento.

 

SE ADJUNTA EL EXTRACTO DE LA JUNTA DE GOBIERNO LOCAL CELEBRADA HOY Y DE LOS NIVELES DE AGUA EMBALSADA A 11 DE SEPTIEMBRE