Convocada una nueva edición del Premio Internacional de Poesía San Juan de la Cruz, dotado con 3.000 euros

La Colonia Fontivereña Abulense ha convocado la XXIV edición del Premio de Poesía San Juan de la Cruz, que está dotado con 3.000 euros para el mejor poemario de tema libre y cuyo ganador será editado además dentro de la colección Adonais de la Editorial Rialp

Según han fuentes de la organización, los originales, que deberán tener una extensión mínima de 500 versos, deberán presentarse antes del 31 de julio.

 

   El presidente de la Colonia Fontivereña Abulense, Javier Báñez, las obras presentadas serán sometidas al examen de una comisión lectora que propondrá al jurado las que, por su calidad, "merezcan especial consideración" para el fallo final.

 

   El poeta ganador del premio se compromete a recibirlo personalmente en Ávila, en el transcurso de un acto cultural organizado al efecto, y el fallo se producirá en Fontiveros, localidad natal de San Juan de la Cruz.

 

   En la anterior edición fue el poeta navarro Javier Asiaín quien se impuso con 'Liturgia de las horas', obra que mezcla "la liturgia con el erotismo y la mística", como 'El cantar de los cantares' o el 'Cántico espiritual', según el autor, para quien el galardón fue "una reafirmación" a su "trayectoria literaria anterior".

 

   Organizado por la Colonia Fontivereña Abulense, cuenta con el patrocinado por la Fundación Caja de Ávila, Nissan y El Norte de Castilla,