Convocada una concentración por la Asociación Antígona ante la muerte de la vecina de Soria cuyo marido ha sido detenido

La Asociación de mujeres Antígona ha convocado para las 20.00 horas de este martes una concentración ante la muerta de una mujer de 36 años vecina de la localidad que presuntamente ha perdido la vida a manos de su marido.

La Asociación de mujeres Antígona ha convocado para las 20.00 horas de este martes una concentración ante la muerta de una mujer de 36 años vecina de la localidad que presuntamente ha perdido la vida a manos de su marido.

  

La presidenta de la Asociación, Concha Baena, ha asegurado que la entidad no tenía constancia de que R.N, de 36 años, que ha perdido la vida presuntamente víctima de violencia de género por parte de su marido, hubiera sufrido malos tratos con anterioridad.

  

Recientemente, según ha explicado Baena, esta mujer de nacionalidad marroquí acudió al asociación, que presta apoyo a las víctimas de violencia machista y a mujeres con dificultades, para recoger ropa, pero las integrantes de Antígona desconocían cuál era su situación.

  

Además, Concha Baena ha señalado que la asociación había acordado con un grupo de mujeres marroquíes, entre las que se encontraba la víctima, que "impartirían una charla sobre su cultura y costumbres", mientras que Antígona les ofrecería otra precisamente sobre violencia de género.

  

"No sabíamos nada. Ahora solo nos queda transmitir nuestro profundo dolor y repulsa por esta muerte", ha añadido Baena.

  

Tampoco existía denuncia de la fallecida por malos tratos contra su marido, con el que había contraído matrimonio hace aproximadamente un año, según ha señalado la Subdelegación del Gobierno de Soria.

  

Antígona ha convocado este martes a las 20.00 horas una concentración en la plaza de San Esteban, a la que se sumará la Corporación municipal de Soria.